Pide Tello diálogo a ejidatarios por el tema de la presa Milpillas

“No podemos condenar a un estado a un capricho de un pequeño grupo, al que no lo descalifico, pero que le pido que dialogue, que nos diga cuál es su requerimiento y por qué oponerse a un proyecto que es para el bien de todos, para la gente de la región y para la de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe”, manifestó el titular del Poder Ejecutivo en el estado, Alejandro Tello Cristerna, sobre el tema de la presa Milpillas.

Añadió que se estableció el compromiso de reunirse en los próximos días con la gente de las inmediaciones de donde se proyecta la presa para revisar las posiciones. “Tengo aproximadamente 90% de los terrenos que se van a inundar en la presa, y reconozco que hay una parte que Gobierno del Estado no cumple hoy a cabalidad, pero espero cumplirlo para presentarle a Gobierno Federal la totalidad de los terrenos y que ese proyecto se lleve”.

Es un proyecto que va más allá de un gobierno y una necesidad impostergable; “es un tema que nos está alcanzando a todos, pues estoy seguro que no hay alguien que no tenga agua tandeada uno o dos días por semana, y eso puede cambiar”.

El asunto se convirtió, puntualizó el gobernador, en un asunto político donde entraron actores externos al estado, aunque parece que ya no están presentes, “pero todavía hay un grupo que tiene mi respeto, mi diálogo y mi atención; estoy seguro que muy pronto podremos estar dando buenas noticias para la gente de Zacatecas”.

Informó que se establecerá una mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación para establecer el diálogo formal, buscando la manera en que se lleve a cabo el proyecto.

En otro tema, dijo que “las compañías Calificadoras son respetables, dan un parámetro muy claro de cómo va un estado, pero hace unos días Moody’s erró su aseveración sobre Zacatecas y el secretario (de Finanzas, Jorge Miranda Castro) ya dio la posición del Gobierno del Estado.

Yo le pediría a Moody’s que rectifique porque está incorrecta su apreciación. No tengo absolutamente ningún crédito escondido ni empréstito no reportado, pues estaría cometiendo un delito.

Con todo el respeto que esa calificadora, de talla internacional y con todo mi reconocimiento, ahí se equivocó o el periódico, en su momento en la nota, pero es parte del día a día. Lo que puedo decir es que he hecho un gran esfuerzo después de tres años en no contratar deuda e ir honrando la deuda que existe para poder bajarle las tasas de interés y generarle mejores condiciones a Zacatecas”.

Noticias relacionadas

*

*

Top