Guadalupe, Sombrerete y Fresnillo a la final en LEDT de boxeo

Zacatecas, Zac.- Con la mayor cantidad de puntos obtenidos luego de celebrarse 8 fechas programadas en las tres regiones, los municipios de Guadalupe, Sombrerete y Fresnillo lograron su clasificación a la etapa final de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Box 2019 a celebrarse en la Plaza Bicentenario de la capital zacatecana del 17 al 21 de septiembre.

Al cosechar 268 unidades totales tras asistir a sus 4 topes de región y ganar 44 de sus 68 combates, Guadalupe fue el primer municipio clasificado al evento final luego de terminar como líder de la región 2, en la que también participaron Ciudad Cuauhtémoc, Calera y Luis Moya, que finalizaron con 113, 104 y 12 puntos, de manera respectiva.

Mientras tanto, Sombrerete también se ganó el derecho de estar en la gran final de la LEDT de Boxeo una vez que sumó un total de 172 unidades; lo anterior después de ganar 34 de sus 46 peleas y también tener presencia en los 4 topes programados. Con ello, les alcanzó para apoderarse de la región 1, donde Fresnillo, Río grande y Saín alto se colocaron con 135, 55 y 19 puntos, respectivamente.

Y precisamente el tercer invitado a la etapa definitiva de la liga estatal de desarrollo de talentos de boxeo es Fresnillo, también perteneciente a la región 2, luego de finalizar con 135 unidades totales. Esto porque de sus 34 combates celebrados, obtuvieron 27 victorias y les alcanzó para posicionarse como el tercer mejor municipio ubicado de los 11 participantes.

Así, previo a efectuarse la etapa final de esta liga estatal de desarrollo de talentos promovida por el Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas (INcufidez) que encabeza Adolfo Márquez Vera, los objetivos planteados desde un principio en diversos aspectos fueron cumplidos a cabalidad, toda vez que, entre otras cosas, al trabajarse adecuadamente en colaboración con el presidente de esta misma, José Carlos Sosa Pérez, hubo un incremento en la participación con relación a la edición 2018 al registrarse 21 mil 196 entre los atletas que subieron al ring (475), los entrenadores que estuvieron al tanto de sus deportistas y la estrategia de cada uno (97), los auxiliares siempre dispuestos (24), y los espectadores que abarrotaron cada plaza que recibió las peleas (20 mil 600).

Además, hubo aumento de 5 municipios para la presente edición, ya que Fresnillo, Sombrerete, Río Grande y Saín Alto conformaron la región 1, Guadalupe, Cuauhtémoc, calera y Luis Moya integraron la 2, y Zacatecas, Tlaltenango y Nochistlán estuvieron en la 3.

También, el desarrollo de esta liga generó una mayor cantidad de espectadores en cada sede donde se presentó, con un total de 20 mil 600 en los 8 diferentes escenarios.

Inclusive, varias de ellas fueron testigos del reconocimiento público que se le hizo al subcampeón de la XX Copa Internacional AIBA celebrada en Portoviejo, Ecuador 2019, Diego Hernández Valadez en los 60kg.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top