Corporaciones policiacas se capacitan permanentemente: Camberos


Zacatecas, Zac.-Ismael Camberos Hernández
, Secretario de Seguridad Pública (SSP) en el estado, declaró que  anualmente se destina un recurso del Fondo de Aportación para la Seguridad Pública y este año fue por el orden de aproximadamente 10 millones de pesos para la formación inicial y profesionalización de las policías pertenecientes a esta secretaría.

Esto, dijo, permite una constante profesionalización y capacitación del personal policiaco, contrario a los señalamientos en este sentido, por parte de la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHZ) María de Luz Domínguez Campos.

Mencionó de igual manera, que la capacitación también la reciben los custodios penitenciarios, lo que cual permite gobernabilidad en los diferentes centros de reclusión del estado,tenemos un diplomado en seguridad penitenciaria que se creó en esta administración. Lo han estado tomando la mayor parte de los custodios” agregó.

En otro tema, respecto a los operativos de este fin de año en la entidad, recordó la SSP, dio a conocer oportunamente, el operativo denominado Juntos Protegemos tu Patrimonio, donde participan las autoridades de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, como la Guardia Nacional (GN), la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Metropolitana y de investigación.

Expresó también que durante esta temporada decembrina, realizaran operativos en cajeros automáticos “estamos ofreciendo este servicio de poder acompañar a las personas que vayan a retirar cantidades fuertes de dinero a través de las instituciones policiales para que lo hagan de una manera segura”.

Para concluir, dijo que realizaran rondines  en los centros comerciales, bancos y sobre todo donde acude la ciudadanía a realizar sus compras, durante esta temporada.

*

*

Top