Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de mantener entornos seguros, limpios y funcionales para todas y todos, el Departamento de Parques y Jardines, en conjunto con barrido manual, por instrucciones del Presidente Municipal Pepe Saldívar, llevaron a cabo importantes acciones de limpieza, mantenimiento y rehabilitación de espacios públicos.
En la avenida Miguel Cabrera, en la colonia Villas de Guadalupe, se intervinieron camellones centrales y laterales, banquetas y áreas aledañas, realizando desmalezado, retiro de tierra, barrido fino y poda de 57 árboles, atendiendo una superficie de 1 mil 800 metros cuadrados.
En esta misma zona, se realizó la limpieza de un tiradero clandestino ubicado a espaldas del fraccionamiento Villa Sur I, recolectando un total de 5 mil 700 kilogramos de residuos, principalmente escombro, ramas y basura.
De igual forma, se intervinieron vialidades como el Dorado, la avenida Villas de Guadalupe, la Avenida Las Américas en las colonias Universo I y II, la prolongación La Condesa, la Vialidad Siglo XXI, la carretera a la comunidad de San Ramón y el parque recreativo Villas de Guadalupe, donde se realizaron labores de desmalezado, poda de árboles, retiro de basura y limpieza de tiraderos clandestinos, logrando recolectar más de 20 toneladas de residuos en total.
Asimismo, se dio continuidad al mantenimiento de espacios emblemáticos como la Alameda Central, Plaza Fray Antonio Margíl de Jesús, Jardín Benito Juárez, Plaza Las Garantías, Jardín Ramón López Velarde, Parque Centro del Bienestar y otros espacios públicos.
Atiende Alumbrado Público más de 90 reportes
Por otro lado, personal de Alumbrado Público logró la atención de más de 90 reportes en colonias, comunidades y vialidades estratégicas del municipio, destacando la intervención en el coto 5A de la colonia San Agustín; así como frente al kínder de El Dorado, además de realizar modificaciones de potencia y cambio a tecnología LED en faroles ubicados en la Alameda Adolfo López Mateos, frente al Mercado Viejo.
Asimismo, se atendieron reportes en diversas comunidades, entre ellas Santa Mónica, Zoquite, Tacualeche, Cieneguitas, San Jerónimo, La Comarca y El Bordo, así como en múltiples colonias, como Lomas del Consuelo, Villas de Guadalupe, El Carmen, Centro, Quintas, San Agustín, La Cantera, Francisco Villa, Los Portales, Arboledas y Novelistas, entre otras, garantizando el restablecimiento y correcto funcionamiento del alumbrado público.
