APRENDE POLICíA MINISTERIAL A PRESUNTO HOMICIDA

Zacatecas, Zac.-Elementos de la Policí­a Ministerial detuvieron en el Municipio de Chalchihuites a Efraí­n Cisneros Chávez, de 36 años de edad, luego de que el Juzgado Segundo de Primera Instancia y de lo Familiar de aquel distrito girara una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado. La falta fue cometida en el mes de Julio del año 2008 cuando Efraí­n Cisneros con un arma de fuego privó de la vida a Elba Ramos Cisneros y Francisco Bretado Torres. El inculpado quedó a disposición de la autoridad competente.

También la Policí­a Ministerial detuvo en Ojocaliente a Alonso López Lumbreras, por el delito de lesiones dolosas cometido en perjuicio de Ruben Iscoatl Zambrano Martí­nez. El inculpado quedó a disposición del Juez que lo reclama.

Por el delito de exposición de infantes, Ana Laura Nava De Avila,  de 25 años de edad, fue detenida en esta ciudad capital. La orden de aprehensión fue girada el dí­a 03 del presente mes y año por el Juzgado de Garantí­as y Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial de Zacatecas. Los hechos ocurrieron el dí­a 29 de Septiembre del año 2009, cuando la imputada regaló a su hija de 10 meses de edad.

En Fresnillo se cumplimentó orden de aprehensión en contra de José Alejandro Rojas Núñez y Marvin Flores Rangel de 21 y 22 años de edad respectivamente. Los dos fueron detenidos por el delito de robo calificado cometido en perjuicio de Silvia Olague Aguilera.

En Tlaltenango se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Antonio Herrera Velasco por el delito de abigeato cometido en perjuicio de Antonio Gómez Cornejo.

Paula Noriega Torres de 53 años de edad, fue detenida en la Capital del Estado por el delito de robo calificado. La falta fue cometida en perjuicio de Teresa Reyes Castro.

Por el delito de LESIONES, en Jerez fue aprehendido Gerardo Benitez Garcí­a alias “El Sik”. La orden de aprehensión fue girada por Juzgado Segundo de Primera Instancia y de lo Familiar de ese Distrito.

En Sombrerete se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Ernesto Fernández Ramí­rez por el delito de fraude generico cometido en perjuicio de Carlos Fernández Castro.

Se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Paula Noriega Torres por el delito de robo calificado cometido en perjuicio de Teresa Reyes Castro. La inculpada quedó a disposición de la autoridad competente.

Se ejecutó orden de aprehensión en contra de Cesar Guadalupe Escobedo Martí­nez por el delito de robo calificado cometido en perjuicio de Gilberto Rivera Castillejos. Cabe mencionar que el inculpado ya se encontraba interno en el CERESO varonil de Cieneguillas desde el 21 de Octubre del 2011 por el delito de robo calificado.

También se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Marí­a Del Rocí­o Rodrí­guez Melo por el delito de daño en las cosas cometido en perjuicio de Marí­a Graciela Castañon Madero.

Y en Fresnillo se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Alejandro Zamarripa Guerrero, de 30 años de edad, por el delito de allanamiento de morada y lesiones. El inculpado quedó a disposición del Juez que lo reclama.

Por otra parte, en un operativo realizado por parte del Grupo Especializado Contra Robo de Vehí­culos, en esta ciudad se aseguraron nueve vehí­culos con reporte de robo vigente:

Una camioneta Nissan, modelo 1986, color negro, con placas de circulación ZG58011.

Un Renault, Sedan, lí­nea Megane II, modelo 2005, color rojo, placas ZGZ5959.

Un vehí­culo marca Chevrolet, Pick Up cabina y media, color blanco, modelo 1999, con reporte de robo vigente en Septiembre del 2003.

Un Nissan, Sedan, lí­nea Tsuru, modelo 1990, color blanco.

Otro Nissan, Tsuru, modelo 2002, color blanco, placas ZGX4167.

Un Nissan, Sentra, modelo 1993, color guinda.

Una camioneta marca Datsun, modelo 1974, color azul, con placas de circulación ZH09232.

Un Nissan, tipo Sedan, Tsuru, modelo 2008, color blanco.

Un Nissan, Tsuru, modelo 1989, color azul.

*

*

Top