CONCLUYEN ENTREGA DE 7 MIL LAPTOPS A MAESTROS

Zacatecas, Zac.- Con la entrega de 250 computadoras portátiles, la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretarí­a de Educación Pública (SEP), concluyeron la entrega de equipos correspondientes al Fideicomiso de Apoyo de Tecnologí­a Educativa y de la Información para Educación Básica.

Con esta acción, los tres organismos gubernamentales y gremiales finalizaron la asignación de 7 mil laptops a maestros de educación básica, cerca del 30 por ciento de la plantilla docente del Estado, de tal forma que tengan una herramienta tecnológica que facilite su actividad docente y potencialice el aprovechamiento escolar de sus alumnos.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, comentó que la polí­tica educativa que promueve la administración encabezada por Miguel Alonso Reyes, coloca al profesor como un factor determinante y capaz de incidir en la modificación de los indicadores de la calidad educativa.

Por ello –prosiguió–, impulsa acciones como las que hoy nos reúnen, a fin de dar las herramientas tecnológicas y vanguardistas que permitan al magisterio de Zacatecas responder y a las tendencias que toma la educación en el mundo; así­ también garantizar a las y los estudiantes zacatecanos una mejor formación escolar.

En oficinas centrales de la dependencia educativa estatal fueron entregadas las últimas 250 computadoras portátiles a maestros que por alguna razón no pudieron estar presentes en las entregas realizadas en las regiones educativas. Los equipos fueron acompañados por banda ancha a Internet o  un tecno kit, a criterio de los propios beneficiarios.

En total fueron entregadas 7 mil computadoras de las marcas Electra, Toshiba, Lenovo y Lanix a profesores que, de acuerdo a los lineamientos de la convocatoria, tuvieron buen desempeño en la prueba ENLACE o realizaron estudios de especialidad, maestrí­a o doctorado.

En representación del Secretario General de la sección 34 del SNTE, Roberto Ramón Cruz, calificó el acto como un evento sin precedentes para la historia del magisterio zacatecano, pues se demuestra el interés que hay de los docentes frente a grupo para profesionalizar su labor.

En el acto estuvieron presentes además Ubaldo ívila ívila, subsecretario de Educación Básica y Normal; Roberto Cabral Garcí­a, jefe del Centro de Tecnologí­a Educativa de la SEC; y enlaces regionales de este programa.

*

*

Top