LA REFORMA LABORAL ES UN NUEVO AGRAVIO A LA CLASE TRABAJADORA DE ESTE PAíS: DMA

Comisionado •”Esta acción va en contra de lo conquistado a través de años de intensa lucha”: David Monreal

David Monreal ívila, comisionado polí­tico del Partido del Trabajo en Zacatecas advirtió que la única alternativa de las izquierdas se llama Andrés Manuel López Obrador, la única manera de poder enfrentar de manera seria y responsable a los excesos del poder será a través de una alianza de las izquierdas y una alianza con el pueblo de México.

En conferencia de prensa, comentó el comisionado que lo dado a conocer en un cable de la conversación del ex embajador de la Garza y el ex dirigente del PAN, es lamentable, pues dejaron al descubierto la estrategia del desafuero y de la intención de no permitir que Andrés Manuel López Obrador, con la fortaleza que tení­a, llegara a la Presidencia de la República.

Dijo que, una vez más por figuras como el ex embajador o como el ex dirigente del PAN, se suma una evidencia más al fraude perpetrado en el 2006 desde el Presidente de la República, en detrimento de este paí­s. Con estos antecedentes, advirtió, los mexicanos no podemos permitir otra intentona y que sea el poder el que siga sometiendo a este pueblo de México, ya tan lastimado y en el que se evidencia el fracaso de las polí­ticas públicas, el abandono de los sectores productivos y poblacionales, y en el que cada vez se ve más compleja la solución.

“Con esta actitud queda claro que la única alternativa que visualizamos en las izquierdas se llama Andrés Manuel López Obrador y que la única de manera de poder enfrentar de manera seria y responsable a los excesos del poder será a través de una alianza de las izquierdas y una alianza con el pueblo de México, en el que de verdad se pueda construir una alternativa real para poder conducir a este paí­s.

NO A LA REFORMA LABORAL

En otro tema refirió David Monreal que el PT tiene la intención de frenar la iniciativa de ley de Reforma Laboral llevada en acuerdo mediante una alianza PRI – PAN y que no es otra cosa sino un nuevo agravio a la clase trabajadora de este paí­s.

Abundó al decir que el PT desde la intentona de aprobación fast track, frenó a través de su fracción de diputados esta acción y se ha permitido que se abra un debate a través de organizaciones, sindicatos oficialistas y no oficialistas, además del debate al interior de las fracciones de los partidos.

Indicó que el querer someter a una especie de prueba al trabajador de tres y seis meses y en el que se le otorga al patrón la opción de decidir si es apto o no para cumplir con el perfil, además de que este periodo pudiera ser sin un salario, sólo con una compensación, es un abuso, va en contra de los derechos que a lo largo de los años se han conquistado.

Arguyó que se está tratando de tipificar el modelo laboral americano con el modelo laboral mexicano, en el que ahora se quiere partir de la aportación horas-trabajo, un modelo que en Estados Unidos les ha funcionado, pues cuando el trabajador pierde el empleo, entra en vigor el seguro de desempleo, una figura que ni siquiera viene contemplada en esta reforma.

Aseveró que de no retomarse la discusión seria que permita a los especialistas laboristas y a la clase trabajadora dar su opinión, toda vez que es una iniciativa que no se le ve sino una mala intención, el Partido del Trabajo junto con el PRD y Convergencia, que ya están enlazados en esta causa iremos a movimiento de resistencia en la intención de evitar que nuevamente sea lastimada la clase trabajadora.

EL SENADOR ALBERTO ANAYA ESTARí EN ZACATECAS

En otro contexto, Monreal ívila informó que este miércoles estará en Zacatecas el Senador Alberto Anaya, nuestro dirigente nacional, pues el PT abraza una serie de polí­ticas sociales, mismas que defendemos y creemos de manera estatutaria.

Entre estas polí­ticas existe una que brinda una esperanza a mejorar la calidad de la educación, es un proyecto educativo de Cendi, mismo que en la práctica tiene un avance sustancial en su calidad, tal es el caso en Nuevo León, Durango, Distrito Federal, Morelia y ahora en el esfuerzo hay algunos en Zacatecas y este miércoles Anaya Gutiérrez colocará la primera piedra de uno en la colonia ífrica a las 4:00 PM.

Informó el comisionado que se pretenden construir aproximadamente cinco cendis en los centros poblacionales de mayor necesidad.

CASO GUSTAVO MUí‘OZ MENA

En otro sentido, al ser cuestionado por los medios de comunicación con respecto a la resolución del Tribunal en el caso Muñoz Mena, señaló “nosotros seguimos luchando y defendiendo nuestra razón porque me parece que la frivolidad y la irresponsabilidad del tribunal es meter en un nuevo conflicto a la Legislatura y a la parte social y a los propios partidos”.

Añadió “este tema nos lleva a seguir planteando la urgente necesidad de una reforma electoral porque la figura de plurinominal es un derecho que se le otorga a los partidos, en los casos donde se logren posiciones plurinominales y en algún momento un diputado se declare independiente, dejas al partido sin representación”.

Explicó que en el caso concreto de Saúl Monreal, no es posible que se quiera retirar al diputado propietario, quien obtuvo la mayor votación en todo el estado y que además ganó por las dos ví­as para reinstalar al suplente, cuando éste sólo puede entrar en funciones en las ausencias del propietario, quien está en funciones.

*

*

Top