INSTANCIAS ESTATALES TRABAJAN EN LA CREACIӓN DE POLíTICAS PíšBLICAS CON EQUIDAD DE Gí‰NERO

Zacatecas, Zac.- Por instrucciones del Gobernador Miguel Alonso Reyes, de atender las demandas y necesidades de la población femenina, las instancias estatales continúan trabajando en la creación de polí­ticas públicas a favor de las zacatecanas.

Por lo anterior, una consultorí­a externa auditó detalladamente el Modelo de Equidad de Género implementado en la Junta Estatal de Caminos (JEC) y en la Coordinación General Jurí­dica, obteniendo ambas instancias resultados favorables.

En la JEC, el auditor lí­der, Oscar Córdoba Enciso, certificó a la institución respecto a los avances que registra en cuanto a la aplicación de acciones y programas a favor de las mujeres, tanto en lo externo como en lo interno, derivado del trabajo efectuado durante el 2010.

La Junta demostró la aplicación de correcciones a su sistema de calidad, derivadas de auditorí­as anteriores, lo que se tradujo en mejoras en la imagen institucional, aplicación de elementos de difusión y mayor participación de la plantilla laboral para la promoción permanente de la equidad de género.

Por su parte, la Coordinación General Jurí­dica también fue auditada en el Modelo de Equidad de Género respecto al cumplimiento de las polí­ticas de igualdad entre hombres y mujeres, recibiendo sólo dos observaciones por parte del despacho externo.

La Coordinación General Jurí­dica se comprometió a dar capacitación y sensibilización sobre equidad de género al personal que ingresó a la dependencia y entregar los nombramientos correspondientes a los nuevos integrantes del Comité.

A fin de mejorar el trabajo derivado del Modelo de Equidad de Género y cumplir el compromiso del titular del Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes, para cuya administración las mujeres son un pilar de vital importancia, la Coordinación General Jurí­dica y la JEC renovaron a varios vocales de sus respectivos Comités de Equidad de Género.

*

*

Top