Zacatecas, Zac.- Una gran movilización de diversas corporaciones ocurrió la tarde-noche de este viernes en las instalaciones de la Plaza Galerías de Zacatecas, donde se evacuó a un total de 540 personas de las nueve salas de Cinepolis.
Primeramente se manejó la versión de que fue una alerta de bomba ya que hubo un reporte al Sistema de Emergencias 066, pero posteriormente se dijo que se trataba de un simulacro.
Los asistentes al cine fueron evacuados por la parte trasera de la plaza, lo que se llevó a cabo de manera ordenada por personal de la empresa acompañados por elementos de Protección Civil, quienes realizaron una revisión minuciosa del lugar.
Esto se llevó a cabo ante la presencia de oficiales de la Policía Metropolitana, de la Policía Municipal de Zacatecas, de la Policía Estatal Preventiva, de la Policía Ministerial del Estado, de la Policía Federal e incluso, de efectivos del Ejército Mexicano.
A la gente evacuada, le informaron que se trataba de un simulacro, que era un procedimiento de rutina, aunque entre algunos elementos de Protección Civil se decían que no habían encontrado nada.
Después de media hora de ser evacuadas, las personas que estaban en el cine regresaron a ver sus películas y les obsequiaron también una cortesía por las molestias que pudieran haber ocasionado.
Finalmente se informó que fue cumplido el protocolo para el simulacro, que se realizó de forma ordenada y que no hubo ningún incidente.








