Por México Hoy anuncia visita de Cuauhtémoc Cárdenas, el 10 de junio

Zacatecas, Zac.-Integrantes del colectivo Por México Hoy, capítulo Zacatecas, anunciaron en conferencia de prensa que el próximo sábado 10 de junio estará en Zacatecas el líder moral de la organización, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, encabezando los trabajos para elaborar un documento donde se plasmen importantes aportaciones de carácter regional que se sumarán al texto general en el que se trabaja a nivel nacional.
En el uso de la voz, Raymundo Cárdenas Hernández señaló que el documento que se ha estado discutiendo a nivel nacional está en la página oficial de Por México Hoy, y analiza la situación que se vive en el país. Recoge las mejores experiencias de la gente progresista de izquierda a nivel nacional. La organización no es un partido político, sino un grupo de personas que coinciden en propuestas para México. También estará en los trabajos Alejandro Encinas.

En el documento, dijo, se intenta decir cómo se deben salvaguardar los derechos de los mexicanos, y no sólo los que ya existen, sino que se conquisten algunos nuevos. “Eso es lo que significa la palabra progresista”, añadió.

También hay que prepararse para el proceso electoral local, que se llevará a cabo a la par de la elección presidencial, y vale la pena hacer un esfuerzo para la elaboración de un texto que una a los progresistas en el mismo sentido que el nacional.

Dentro de la agenda de trabajo se habrán de incluir exposiciones sobre migración, a cargo de Raúl Delgado Wisse y Rodolfo García Zamora, ya que Zacatecas es uno de los estados con una intensidad migratoria muy grande. Se abordará también los temas de los derechos y libertades, a cargo de Mara Muñoz; la reforma del estado y sistema de partidos, inseguridad, corrupción e impunidad, impartido por el propio Cárdenas Hernández.

Además, se abordarán temas de políticas y proyectos locales como el tema del agua, a cargo de Eugenia Flores, siendo este un tema fundamental, pues el principal proyecto para el abasto, la presa Milpillas, puede ser privatizado antes de nacer. La presa se debe construir con recursos públicos para el pueblo de Zacatecas tenga garantizado su derecho al agua, dijo Raymundo Cárdenas.

Por su parte, Pablo Arreola comentó que el evento es importante porque se construirán propuestas de política y justicia diferente, una economía diferente que permitan mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

Tiene que ir la persona y un programa viable, que cambie la realidad del país, y el programa nacional será presentado por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Abundó en el tema del agua manifestando que el vital líquido se está agotando como resultado de la explotación indiscriminada de empresas como Grupo Modelo, en Calera, y las empresas mineras.

“El próximo año hay elecciones y se requiere una propuesta que ayude y llame la atención de la mayoría de la población”, de manera que el documento se elaborará por especialistas para que se tenga un cambio en Zacatecas, en busca de una coalición.

Finalmente, se solidarizaron los integrantes del colectivo con el compañero fotoreportero Ricardo Reyes, quien sufrió la muerte de su hijo tras agresión armada el pasado lunes. Exigieron a las autoridades un pronto esclarecimiento de los hechos y castigo a los autores.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top