Contribuye Por México Hoy Zacatecas, en construcción de nuevo proyecto de Nación 

 

Por México HoyZacatecas, Zac.- Con la ausencia del dirigente nacional del organismo, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, se llevó a cabo este sábado la sesión de trabajo en la que se habría de revisar el avance en la elaboración de un documento propositivo para un proyecto de nación, a iniciativa de Por México Hoy. Los trabajos se realizaron en el foyer del teatro Fernando Calderón de la ciudad de Zacatecas.

Encabezando las actividades del capítulo Zacatecas, Alejandro Encinas Rodríguez señaló durante su intervención que se está avanzando en la consecución de los objetivos de la propuesta, pero que es importante atender a uno de los valores que se está perdiendo, la capacidad de escuchar, de manera que sean los ideales y causas sociales el elemento que convoque a todos los integrantes de la izquierda, dejando fuera los intereses personales.

En la asamblea, a la que asistieron, entre otros, Arturo Ortiz Méndez, Aquiles González Navarro, Jorge Álvarez Máynez, José Narro Céspedes, Raymundo Cárdenas y Felipe Pinedo, se manifestó que se trata de que en el documento nacional se plasmen importantes elementos de carácter regional, como el tema de la migración, en el que Zacatecas está implicado de manera importante.

Se busca generar los cambios que México necesita, en un espacio plural, horizontal e influyente, ya que no se trata de un partido político, no hay una estructura, y “todos son bienvenidos”.

El esfuerzo se está realizando en todas y cada una de las entidades federativas, señalaron, y se busca el compromiso de los miembros de la izquierda progresista de Zacatecas.

El diputado federal Jorge Álvarez Máynez, señaló que este colectivo busca ser el medio de expresión para causa y principios para conseguir una sociedad de derechos, mientras que Arturo Ortiz Méndez manifestó que el equipo plural de trabajo a nivel nacional ha presentado productos muy interesantes, obteniéndose un documento que se convertirá en una de las principales plataformas para el tránsito de la democracia. “El proyecto es lo importante, no el hombre”, aseveró.

Noticias relacionadas

*

*

Top