Adquiere Godezac la franquicia de Mineros de basquetbol, por 2.5 mdp

Zacatecas, Zac.-El titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Adolfo Márquez Vera, anunció formalmente la adquisición del equipo Barreteros de Zacatecas, que en lo sucesivo habrá de llamarse Mineros de Zacatecas, por parte de Gobierno del Estado, y que tomará parte en la Liga de Basquetbol Profional en su temporada 2017.
Señaló que el costo de la franquicia fue de 2.5 millones de pesos, y aseguró que el equipo no tiene adeudos pendientes ante la liga. La idea es no erogar un dinero que repercuta en la economía de los zacatecanos, de manera que se informó a la nueva directiva del plantel que la franquicia tiene ya un valor de 5 millones de pesos, de manera que se tiene una ganancia. Si se decidiera vender, se obtendría una ganancia, dependiendo del roster, y se podría duplicar el valor de la misma.

Por otro lado, se dio a conocer que se tiene la intención de que se promueva el basquetbol en Zacatecas, y que este año se tendrán dos equipos más en el torneo, es decir, participarán dos escuadras más.

Así, la liga se disputará entre Abejas de León, Capitanes de Ciudad de México, Santos de San Luis Potosí, Correcaminos de Ciudad Victoria, Fuerza Regia de Monterrey, Garzas de Plata de la Universidad de Ciudad Juárez, Libertadores de Querétaro, Mineros de Zacatecas, Panteras de Aguascalientes, Soles de Mexicali y Toros de Nuevo Laredo.

El inicio de la temporada sería el 20 de octubre, señaló, y se iniciará como visitantes.

Otra de las novedades en la liga es que este año incursionará un jugador juvenil que va a ser incluido todo el segundo cuarto de los encuentros, y la edad es hasta 23 años y 11 meses. Esto, con la finalidad de incluir a los nuevos valores mexicanos con miras a su profesionalización.

Para ello, se realizará un draft en el que serán seleccionados los elementos que vienen de las ligas juveniles, de donde se asignarán dos jugadores a cada equipo.

Del mismo modo, se dará mayor capacitación y participación a los árbitros jóvenes a lo largo de la temporada, de manera que adquieran mayor capacidad para desenvolverse.

Además, se tienen ya algunos jugadores para Mineros, y se dará cabida al talento zacatecano, sostuvo Adolfo Márquez. Se tiene ya designado a quien será el entrenador, norteamericano, y él mismo ha hecho sugerencia de algunos elementos para ser contemplados, a los cuales ya se les ha visto en torneos en los que toman parte y se han observado algunos videos.

También se aprobó el inicio de la Liga Nacional de Basquetbol para mujeres, aunque no se ha dado fecha para el arranque.

En otro tema, sostuvo que el mantenimiento del plantel en la temporada sería de hasta 6 millones de pesos, pero para ello se ha dialogado con la iniciativa privada, la cual aceptó participar. Se busca tener un mejor equipo y que se busquen las mejores posiciones.

La Liga Estatal de Desarrollo, de menores de 18 años, ha sido bien vista por todos los municipios, y se ha venido motivando a la gente para que asista a los encuentros. El objetivo es que participen los jugadores de todo el estado para que se desarrollen deportivamente. Aclaró el titular del Incufidez que no se pretendió que ganara equipo alguno en el torneo pasado, y se habrán de mejorar algunos de los conceptos de la competencia.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top