Realizan simulacro en instalaciones subterráneas de la CFE

SIMULACRO CFE (1)Zacatecas, Zac.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Zacatecas en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó un simulacro como parte de los ejercicios anuales de capacitación que se realizan en diversas instalaciones a cargo de la compañía de luz.

En esta ocasión se realizó un ejercicio en las instalaciones del cableado subterráneo mediante el que se abastece de luz al centro comercial Galerías, ubicado a la salida hacia Fresnillo en esta capital.

Moisés Cortés Solís, encargado de la corporación municipal, informó que la hipótesis que se manejó consistió en que durante las obras al interior de uno de los registros resultó una persona lesionada. La práctica se montó cuando se realizaban trabajos por parte de una cuadrilla de la CFE, y uno de los integrantes del equipo “cayó” varios metros, lo que lo dejó inmovilizado.

El ejercicio incluyó el llamado de alerta a las corporaciones de rescate por parte del resto de los compañeros del “lesionado”, llamado al que acudió el personal de Brigada de Atención a Emergencias propio de la Comisión que acordonó el lugar y brindó la primera atención al paciente, y posteriormente se otorgó el servicio de las corporaciones de rescate, en este caso de Protección Civil de la capital.

Al ser un espacio confinado y a profundidad, los participantes en esta simulación utilizaron técnicas de rescate vertical, así como de espacios reducidos, con el fin de atender al paciente en la parte baja del registro; luego de sujetarlo a la camilla y sacarlo utilizando escaleras, poleas y cuerdas, se redujo el riesgo de lesiones causadas por movimiento.

Esta actividad tuvo una duración aproximada de media hora e incluyó el acordonamiento, la primera atención, el rescate y la evaluación final del simulacro.

Estas acciones, manifestó Moisés Cortés Solís, ayuda a preparar al personal de la CFE para poder actuar ante cualquier situación de emergencias.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top