NUNCIAN NUEVOS APOYOS A EMPRESAS DE BASE TECNOLí“GICA

Será por el orden de los 21 millones de pesos

Zacatecas, Zac.- Al anunciar apoyos por el orden de los 21 millones de pesos para empresas de base tecnológica, Gema Mercado Sánchez, directora general del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnologí­a e Innovación, comentó que tal recurso está enfocado a impulsar las pequeñas y medianas empresas.

Tras señalar que todas las organizaciones de base tecnológica  tienen posibilidad de participar de estos recursos, Mercado Sánchez dijo que, con el objetivo de dar a conocer la convocatoria de proyectos de investigación, de desarrollo o de innovación tecnológica, Ví­ctor Guillén González, subdirector de negocios e innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologí­a, se reunió con empresarios zacatecanos para presentar las nuevas disposiciones de apoyo.

Además, agregó que hay un premio que se otorga a empresas  vinculadas a instituciones tecnológicas de educación superior, por lo que  existe una gran ventaja tanto para la institución como para las empresas, ya que se pueden obtener recursos para el impulso de proyectos.

Esta convocatoria no está destinada a otorgar apoyos para iniciar empresas, sino para complementar el trabajo que se viene realizando, dijo que, si participan maestros o doctores en ciencias en los proyectos de vinculación con las empresas, entonces las ventajas son mayores.

Por lo anterior, hizo una invitación a todas aquellas empresas interesadas a conocer los lineamientos que rigen el programa de innovación tecnológica para negocios de alto valor agregado y activar la cadena de valor educación-ciencia-innovación, buscando en todo momento el crecimiento tecnológico del paí­s.

Finalmente, Mercado Sánchez dijo que se podrá obtener mayor información de esta convocatoria, en el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnologí­a e Innovación, en los teléfonos 92 1 28 16 y 91 1 3018.

Apoyar la generación cientí­fica, el objetivo

Noticias relacionadas

*

*

Top