INICIAN Mí‰DICOS DE LA UAZ INTERNADO EN HOSPITALES DE LOS SSZ

Zacatecas, Zac.- Un total de 15 médicos egresados de la Unidad Académica de Medicina Humana, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), realizarán el internado de pregrado en hospitales de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

Angélica Garcí­a, responsable estatal de Enseñanza e Investigación de esta dependencia, informó que nueve de estos profesionales de la salud fueron asignados al Hospital General de Fresnillo, dos al de Jerez y el resto al de Zacatecas.

Cabe señalar que el internado corresponde al periodo enero-diciembre del presente año.

La asignación de plazas se realizó mediante un sorteo, que se llevó a cabo en las instalaciones universitarias del Campus Siglo XXI, de acuerdo al promedio de calificación obtenido durante su formación académica.

Garcí­a explicó que dicho internado es el periodo obligatorio previo al servicio social, e indispensable para que los estudiantes de Medicina Humana integren y consoliden los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante la carrera.

El número de médicos internos para cada nosocomio se asignó de acuerdo a las camas con las que cuenta el segundo nivel hospitalario.

Finalmente, la responsable de enseñanza e investigación manifestó que los servicios hospitalarios en que participan los médicos internos son: medicina interna y familiar, ginecologí­a y obstetricia, cirugí­a general, pediatrí­a y urgencias.

*

*

Top