UAZ, referente a nivel regional, por la acreditación de sus programas: Rector

Zacatecas, Zac.- Tras afirmar que la Universidad Autónoma de Zacatecas crece de manera significativa, tanto en calidad académica como en matricula, el Rector Francisco Javier Domí­nguez Garay dio la bienvenida a la Segunda Generación de Programa de Quí­mico Farmacobiólogo (QFB) en su modalidad cuatrimestral.

Al acto, realizado, en el edificio del mismo programa ubicado en el Campus UAZ siglo XXI, asistieron el Coordinador del írea de Ciencias de la Salud, Alfredo Salazar de Santiago; el Responsable de Programa de QFB, Marí­a Antonia Ortega Palacios; la Directora de la Unidad Académica de Ciencias Quí­micas, Olga Yadira Barbosa, así­ como el Responsable del Programa Cuatrimestral de QFB, Armando Flores de la Torre.

Domí­nguez Garay se mostró complacido porque el programa que inició como parte de un convenio entre el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA), con nuestra Máxima Casa de estudios, “ha rendido sus frutos al incorporar a nuestra matricula a estudiantes hidrocálidos”.

Afirmó, además, que la UAZ se encuentra posicionada desde hace dos años entre las universidades más reconocidas a nivel nacional al tener hasta el momento el 97.2 por ciento de sus estudiantes de licenciatura en Programas acreditados como de buena calidad, académica.

Luego de afirmar que el avance en la calidas ha sido notable y sostenido, habló de crecimiento en la matrí­cula estudiantil: En relación al año 2008, en el que contaba con 25 mil estudiantes, ahora, en 2011 se encuentran inscritos cerca de 34 mil jóvenes.

En el mismo sentido, el Rector se refirió a la certificación de los alumnos que ya están trabajando en las dependencias mencionadas como laboratoristas quí­micos y que sólo vienen a certificarse por la UAZ, reconociendo con ello el esfuerzo tanto laboral como académico de aquellos que buscan titularse como Quí­micos Farmacobiólogos.

Por su parte, Alfredo Salazar de Santiago, agradeció la confianza tanto de las autoridades con las que se signó el convenio, como de los estudiantes inscritos al Programa que les permitirá obtener el tí­tulo y que les brindara un mejor futuro. Al mismo tiempo coincidió con el Rector, en cuánto a la viabilidad de los Programas Académicos, que le dan un “plus” a la UAZ por tener un reconocimiento nacional. Por este motivo –dijo— otros estados, como en este caso Aguascalientes, han solicitado a la UAZ el apoyo para certificar a sus trabajadores.

UAZ, referente a nivel regional, por la acreditación de sus programas: Rector

*

*

Top