CAPACITA IZEA A SU PERSONAL PARA ATENDER MEJOR LA DEMANDA EDUCATIVA DE LOS ADULTOS

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de atender mejor la demanda educativa de la población, el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) capacita a su personal en los lineamientos, normas y procedimientos internos.

El taller, al que acuden 200 trabajadores, fue inaugurado por el Director General del IZEA, José Manuel Maldonado Romero, quien llamó a los participantes a conocer a detalle cada una de las formas de trabajo, ya que ello derivará en el combate del rezago educativo en el estado.

Ante los coordinadores regionales, subdirectores de área, técnicos docentes, administrativos y jefes de acreditación en las coordinaciones regionales, el funcionario estatal señaló que la capacitación del personal permitirá llegar con mayor eficiencia a la población que requiere los servicios de IZEA.

Subrayó que la educación de adultos también forma parte de los cinco acuerdos del gobierno de Miguel Alonso, representados en el rehilete tricolor, sí­mbolo de su mandato, y que son: trabajar por un Zacatecas seguro, unido, productivo, moderno y justo.

“El trabajar por un Zacatecas unido nos permite la oportunidad de establecer esta responsabilidad, unidos en torno al Instituto Zacatecano de Educación para Adultos; y hablar de unidad se interpreta como unificación de criterios con un significado operativo y social”, dijo Maldonado Romero.

Luego —agregó—, se visitarán las coordinaciones regionales distribuidas en los diferentes municipios de la entidad, buscando en todo momento beneficiar a aquellos que carecen de todo conocimiento”.

Bajo este antecedente, las personas que no saben leer ni escribir, que no cuentan con su educación básica son el motivo principal del esfuerzo de este Instituto, traducido en estrategias de planeación, surgidas en el seminario desde el punto de vista educativo.

Los temas que durante tres dí­as serán tratados son la operatividad y objetivos de las áreas de contralorí­a, jurí­dico, comunicación, planeación, administración, concertación, secretarí­a particular, acreditación, subdirección técnica, informática, aseguramiento de la calidad, servicios educativos, proyectos especiales, principalmente para mostrar a todos los asistentes la manera detallada y las funciones que en materia de educación para adultos se tienen al interior del IZEA.

*

*

Top