PNUD APOYA A INMUZA EN IMPLEMENTACIӓN DE GUíAS PARA HACER REALIDAD LA EQUIDAD DE Gí‰NERO

Zacatecas, Zac.- El Instituto para las Mujeres Zacatecanas (INMUZA) trabaja en la elaboración de guí­as que permitan el cumplimiento estricto de las dos legislaciones estatales en favor de las mujeres en los sectores  educativo, salud, medios de comunicación y social.

Para lograr tal propósito, el INMUZA cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organismo internacional que participó este martes y miércoles en las mesas de trabajo donde se recibieron las aportaciones necesarias para implementar las guí­as.

La implementación de las guí­as se refiere a la realización de documentos que permitan el cumplimiento estricto de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, ambas para el estado de Zacatecas.

Los documentos en mención obligarán  a los integrantes de los sectores educativo y de salud a respetar ambas legislaciones, pero además, permite la participación de los medios de comunicación al promover un lenguaje incluyente; y suma a la sociedad, a través de las ONG´s, para que realicen el monitoreo ciudadano.

En las mesas de trabajo estuvieron presentes representantes de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), integrantes de los medios de comunicación locales y organizaciones no gubernamentales (ONG´s).

Con los trabajos de dos dí­as, realizados en las mesas de trabajo sobre salud, comunicación, educación y monitoreo ciudadano, el INMUZA da seguimiento a los trabajos que ya vení­a realizando para promover la equidad de género y la no violencia contra las mujeres.

Además, forman parte del Proyecto para el Fortalecimiento de las Capacidades para la Incorporación de la Legislación Sobre Igualdad de Género y no Violencia contra las Mujeres, que encabeza la Organización de las Naciones Unidas, a través del PNUD.

Cabe destacar  que  las  guí­as  se  elaborarán con la contribución de  un amplio grupo de  funcionarias  y funcionarios del estado de Zacatecas y la federación; así­ como de Guerrero y Estado de México.

*

*

Top