CULTURA DE LA PREVENCIӓN DEBE PREVALECER EN ENFERMEDADES DENTALES

Zacatecas, Zac.- El compromiso del trabajo en equipo es indispensable para seguir brindando una atención integral de calidad a la población zacatecana, a través de la cultura de prevención, promoción y autocuidado de la salud dental.

Raúl Estrada Day, director general de  los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ),  así­ lo dijo al felicitar a las y los dentistas por el “Dí­a del Odontólogo”, celebrado el 9 de Febrero.

Lo anterior, el marco de una intensa jornada académica a la que asistieron más de cien médicos cirujanos dentistas, de los 153 que laboran en los SSZ, procedentes de las siete jurisdicciones sanitarias de la entidad.

En su intervención recordó que los cirujanos dentistas han brindado su calidad humana y capacidad técnica a la población zacatecana desde el siglo pasado, por lo que los exhortó a continuar así­.

Asimismo, Estrada Day se refirió a la labor de servicio que realizan los odontólogos en toda la entidad y entregó reconocimientos a los cirujanos dentistas más destacados de cada una de las siete jurisdicciones sanitarias.

Señaló que en la actualidad la odontologí­a enfrenta retos como el constante avance de la ciencia, el descubrimiento de distintos materiales y la implementación de nuevas técnicas, que exigen un proceso de educación continua.

En esta ocasión el programa académico de capacitación incluyó temas como: la carcinogénesis y el origen de lesiones malignas, la enfermedad periodontal en el embarazo y los sistemas de información de patologí­as bucales.

*

*

Top