Inicia ciclo de conferencias sobre cultura fí­sica y deportes en la UAZ

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de que los docentes universitarios se capaciten y conozcan el “Modelo por Competencia UAZ Siglo XXI”, para ubicarlos en las reformas y reestructuraciones de los programas de nivel medio superior, la Dirección General de la Unidad Académica Preparatoria (UAP) organizó el “Primer ciclo de conferencias de cultura fí­sica y deportes”.

En el acto inaugural –celebrado en el plantel ll– se contó con la presencia de Francisco Moreira, integrante de la Subcoordinación de Cultura Fí­sica y Deporte de la Universidad,  en representación del Rector Francisco Domí­nguez Garay; Felipe Correa Garcí­a, Director de la UAP, y Lorena Jiménez Sandoval, Titular de la Coordinación Académica de la UAZ y primera ponente de este ciclo.

También estuvieron  Manuel Sánchez Martí­nez, Adolfo Márquez Vera y Carlos Márquez Vera, respectivamente Responsable, Coordinador General de la Academia de Cultura Fí­sica y Secretario Académico del plantel sede.

Luego de que Manuel Sánchez Martí­nez dio  la bienvenida a los docentes y personalidades que participaron en este evento, Felipe Correa Garcí­a felicitó a los maestros  por el esfuerzo  realizado para dar el  primer paso en lo que será el Programa de Educación Fí­sica y Deportes. Al mismo tiempo, manifestó su confianza en que  estas charlas hagan conciencia en torno a la salud fí­sica de los universitarios.

Francisco Moreira López presidió el acto inaugural  de este ciclo de conferencias,  para dar paso a Lorena Jiménez,  primera conferenciante, quien ofreció el tema “Modelo por Competencias UAZ Siglo XXI”.

A lo largo de doce semanas (del 16 febrero al 25 mayo),  en el Salón de Tutorí­as de la Preparatoria ll, se presentarán  conferencias diversas, orientadas fundamentalmente a los académicos: “Competencias disciplinares”, “Plan de estudios de la UAP”, “Historia de la cultura fí­sica y el deporte en la UAZ”, “Administración del deporte”, Sistema de suministro para la actividad muscular” y “Presentación gráfica del entrenamiento”, entre otras.

*

*

Top