Nueva edición de la Exporienta UAZ 2011

Zacatecas, Zac.La Universidad Autónoma de Zacatecas,  a través del Centro de Atención  y Servicios Estudiantiles (CASE),  ha organizado para este viernes 25 de febrero,  la Sexta Edición de la Exporienta UAZ Siglo XXI, magno evento en el que se da a conocer a los jóvenes de bachillerato del Estado la oferta educativa de nivel superior en Zacatecas y entidades cercanas.

El Coordinador General del CASE, Martí­n de Jesús Cardoso Pérez,  comentó en entrevista que, como cada año, se espera la participación todas las instituciones públicas y privadas del Estado, como escuelas normales,  universidades y el  Instituto Politécnico Nacional,   además de algunas  universidades autónomas de los estados vecinos.

El funcionario universitario agregó que la Exporienta tendrá lugar de 9 a 16 horas, en el Campus UAZ Siglo XXI, y a través de la misma se pretende brindar a los jóvenes bachilleres zacatecanos la información sobre la oferta educativa del nivel superior que existe en la entidad.

Para atender a los visitantes estarán presentes Directores de las distintas Unidades Académicas de la UAZ, responsables de programas y  prestadores de servicio social. Como parte del programa –añadió– se ofrecerán los servicios de orientación vocacional, por  medio de la aplicación de instrumentos que permiten a los jóvenes “definir y tomar una decisión tan importan en su vida”. Para tal efecto, los interesados deberán cubrir una  pequeña cuota de recuperación (que podrá ser condonada en ciertos casos).

Por otra parte, de igual manera Cardoso Pérez hizo extensiva la invitación a los padres de familia para que se involucren y conozcan las caracterí­sticas de los programas académicos a los que aspiran sus hijos, así­ como del proceso de ingreso.

Al hacer un balance  la Exporienta del año pasado,  indicó  que se contó con la participación de 67 instituciones que expusieron su oferta educativa y una asistencia aproximada a los diez mil  estudiantes de todos los sistemas del Nivel Medio Superior , procedentes de los 58 municipios del Estado.

El Coordinador del CASE hizo énfasis en que  también toman parte  las instituciones con las que se tienen convenios de colaboración: el Centro de Integración Juvenil (para la atención de alumnos con problemas de adicción), el Instituto  para la Mujer  Zacatecana,  los Servicios de Salud  (para la educación sexual), la Secretarí­a de Educación y Cultura (por la oferta de licenciaturas en el sistema abierto y a distancia), así­ como de Protección Civil  (para evitar contingencias).

Luego de señalar que los directivos de los planteles de la Universidad Autónoma de Zacatecas  con presencia en los diferentes municipios tienen el compromiso de trasladar a los jóvenes a las instalaciones del Campus UAZ Siglo XXI para esta edición de la Exporienta, anunció que para el 17 de marzo está programado un evento similar, pero con menos opciones,  en la cabecera municipal de Pinos.

*

*

Top