Otorga la UAZ reconocimiento a catedrático

Ciudad de México.-  En el marco de la Primera Reunión Ordinaria de la Asociación Mexicana de Estudios Clásicos, A.C.,  celebrada en la Facultad de Filosofí­a y Letras de la UNAM, los doctores Isabel Terán Elizondo, Alberto Ortiz y Carmen Fernández Galán Montemayor, en representación del Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, M. en C. Francisco Javier Domí­nguez Garay,  entregaron al doctor Roberto Heredia Correa, profesor emérito de la UNAM, un reconocimiento “por su decidido impulso en la difusión de los estudios sobre el pensamiento novohispano”.

   Cabe señalar que la relación  del doctor Heredia Correa con la UAZ se remonta a 1993, cuando se fundó la Maestrí­a en Estudios Novohispano, a partir de lo cual su presencia en nuestra institución ha sido permanente y constante, pues ha participado como sinodal del tribunal de exámenes en el Doctorado en Humanidades, así­ como conferencista magistral en ciclos de conferencias y diplomados.

   La distinción  para este catedrático debió haber sido entregada en ceremonia especial durante el XXIII Encuentro de investigadores del pensamiento novohispano, celebrado en Zacatecas en noviembre pasado, pero la delicada salud del catedrático le impidió asistir al encuentro. Por este motivo hubo que esperar a que se recuperara para hacerle este merecido homenaje.

   Estando al tanto de este compromiso pendiente, la Asociación Mexicana de Estudios Clásicos ofreció su primera sesión ordinaria para que este sábado 19 de febrero se otorgara el reconocimiento al doctor Heredia Corea, quien emocionado agradeció esta deferencia a la UAZ y al Rector de la misma institución.

   En virtud de sus 50 años de destacada trayectoria académica, el doctor Heredia ha sido reconocido por la UNAM, institución en la que se desempeña como profesor de griego, latí­n y literatura neolatina en el Colegio de Letras Clásicas, adscrito a la Facultad de Filosofí­a y Letras, y como investigador del Centro de Estudios Clásicos. Es fundador de este último, de la Asociación Mexicana de Estudios Clásicos, así­ como de los Encuentros de Investigadores del Pensamiento Novohispano, en la actualidad en la vigésima cuarta edición.

*

*

Top