ABRE INMUZA CONVOCATORIAS “HISTORIAS DE VIDA” Y “MUJERES QUE ABRIERON CAMINO”

Zacatecas, Zac.- El Instituto para las  Mujeres Zacatecanas (INMUZA) invita a la población para que presente sus propuestas y participe en las convocatorias “Historias de Vida de  las Mujeres Zacatecanas” y “Mujeres que Abrieron Camino”, en el marco  conmemorativo del 8 de  marzo, Dí­a Internacional de la Mujer.

La Directora del INMUZA, Angélica Náñez, llamó  a las zacatecanas a participar en ambos concursos, con los que el Gobierno del Estado hace un digno reconocimiento a todas aquellas luchadoras, que con sus esfuerzo logran abrir espacios para la población femenina y disminuir la desigualdad de género.

En la convocatoria “Historias de Vida de las Mujeres Zacatecanas”, las  participantes deberán narrar por escrito un breve episodio de su  vida, para reconocer la  importancia de recuperar y revalorar las experiencias y los saberes tradicionales en los ámbitos rurales.

En el concurso podrán participar todas aquellas mujeres mayores de edad, originarias  del estado, quienes deberán presentar trabajos con una extensión entre dos y cinco cuartillas, antes del próximo 2 de marzo, cuando cierra la convocatoria.

El INMUZA otorgará 10 premios a igual número de ganadoras, cada uno de 3 mil pesos; además, de una constancia de  participación.

La convocatoria “Mujeres que  Abrieron  Camino” tiene el  propósito de reconocer a  las  zacatecanas destacadas de nuestro estado, que con su actuar en distintos ámbitos del quehacer social han contribuido al beneficio de la sociedad.

Para participar en esta segunda convocatoria es requisito indispensable que las propuestas emanen de grupos sociales, instituciones y organizaciones, pues no se aceptan las autopropuestas.

Las postulantes deberán ser mujeres zacatecanas o que radique en el estado desde hace cinco años como mí­nimo. El cierre de recepción de propuestas será el 25 de febrero del presente año.

Ambas  propuestas serán recibidas en el Instituto para  las Mujeres Zacatecanas y  los  premios y reconocimientos serán entregados en la conmemoración del 8 de marzo, Dí­a  Internacional de  la Mujer.

*

*

Top