Doctorado en Ciencias Humaní­sticas y Educativas organiza nuevo Ciclo de Videoconferencias

Zacatecas, Zac.-  Como parte de las actividades del  Doctorado en Ciencias Humaní­sticas y Educativas, adscrito a la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades de la UAZ, a partir del martes 01 de marzo se desarrollará el Ciclo de Videoconferencias “Hombres y mujeres en la perspectiva de género”,  el cual está abierto a todo público.

   El Coordinador del evento, maestro Juan José Girón Sifuentes, informó que en esta oportunidad el ciclo  tendrá como  conferencistas  a los doctores:  Marcelino Cuesta Alonso, Emilia Recéndez Guerrero, Verónica Murillo Gallegos, Diana M. Arauz Mercado, Pablo Martí­nez Pérez, Armando Márquez Herrera, Ma. del Refugio Magallanes y Elsa Leticia Garcí­a Argí¼elles.

  La serie, promovida por el Cuerpo Académico “Imágenes y discursos de la modernidad”,  comprende ocho tópicos que se expondrán semanalmente, iniciando este martes 01 de marzo con “El papel de Carlota en la institución del imperio”.

   Para el dí­a 8  está programado el tema “Prácticas culturales: exvotos y migración femenina”; el dí­a 15, “Entre lo femenino y lo masculino. Cercaní­as y distancias”; el 22, “Mujeres y Ciencia: una reflexión histórica de cara al siglo XXI”, y el 29 se hablará sobre “Historia de la migración de zacatecanas a Estados Unidos”, así­ como “Género y reproducción social”.

   Para abril se contemplan dos videoconferencias: el dí­a 05, “Miradas y visiones de las mujeres en Zacatecas, siglo XIX. Educar proteger y transformación social”,  y  el 12 será “Un estudio sobre literatura chicana femenina”.

   Todas las sesiones se realizarán a las 12:00 horas, en la Sala de Videoconferencias de la Unidad Académica de  Estudios de las Humanidades (segundo piso).

*

*

Top