ES PEC TRANSFORMADOR DE LA VIDA ESCOLAR

Loreto, Zac.- Además de aportar recursos adicionales para la educación, el Programa Escuelas de Calidad (PEC) ha generado un cambio de actitud en maestros, alumnos y padres de familia, para hacerlos participar en la transformación de la escuela.

Así­ lo reconoció el colectivo de maestros de la Escuela Primaria “Independencia”, al precisar que el Consejo Técnico Consultivo se ha convertido en el espacio idóneo para el intercambio de experiencias pedagógicas, y la reflexión sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje.

J. Refugio Zacarí­as Palomino, director de la institución, dijo que se ha fortalecido la cultura de la planeación y se erradica el uso de los exámenes comerciales, que ahora son elaborados por el Equipo Técnico Docente de la región.

Sobre la participación de los padres de familia, comentó que a partir del ingreso de la escuela al PEC se organizaron para facilitar la realización de tareas especí­ficas que coadyuven al cumplimiento de las metas propuestas.

“Participan de manera propositiva y contamos con ellos en la toma de decisiones para las diversas actividades que se realizan, así­ como para aspectos tales como adquisiciones.

Además —agregó— se está instaurando una polí­tica de rendición de cuentas que provoca que el manejo económico del PEC sea claro.

Por último, destacó que la infraestructura de la escuela también ha sido mejorada, por ejemplo, en la instalación eléctrica y los techos. También se adquirieron equipos de cómputo, pizarrones, rotafolios, ventiladores y gavetas.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE