REALIZA AYUNTAMIENTO SESIӓN ORDINARIA DE CABILDO ITINERANTE EN ‘EL SEIS DE ENERO’

Juan Garcí­a Páez, Presidente Municipal de Fresnillo, encabezó este dí­a la Sesión Ordinaria de Cabildo Itinerante que se realizó en el Salón Ejidal de la Comunidad de El Seis de Enero.

Dicha reunión fue convocada bajo el sustento establecido en los Artí­culos 41 y 42 de la Ley Orgánica del Municipio, así­ como en el 37, 38, 40 y 41 del Código Municipal Reglamentario.

Aunque en dicha Sesión se tení­a contemplada la presentación del Informe de Ingresos y Egresos correspondientes a Enero del 2011, Ana Marí­a Trinidad Alvarado, Directora de Finanzas y Tesorerí­a informó ante el Pleno que debido a la elaboración del Ejercicio Fiscal 2010, que será entregado a la Auditoria Superior del Estado (ASE), no fue posible la presentación.

De tal forma que para cumplir en tiempo y forma con ese procedimiento, la Tesorera informó que en la próxima Sesión de Cabildo se hará la presentación de los Informes Financieros de Enero y Febrero, del 2011.

En la Participación Ciudadana, vecinos de la comunidad, solicitaron la ampliación de las redes de drenaje y electricidad, así­ como del mantenimiento a las escuelas. Joel Ramos Caldera, Director de la Escuela Primaria ‘Guadalupe Victoria’ solicitó la intervención del Gobierno para reparar la bomba hidráulica de la institución  y la rehabilitación de un aula de la escuela.

Así­ mismo Carlos Alberto Zacarí­as Chávez, Director de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) solicitó la colocación de la malla ciclónica. Finalmente, Eugenio Vanegas Vega, Director de la Banda de Música ‘Caminando Juntos’, pidió se promueva la música y las artes entre los fresnillenses.

*

*

Top