Este martes inician las preinscripciones a la Universidad

Zacatecas, Zac.-  Este martes 01 de marzo, a partir de las 08:00 horas arrancarán las preinscripciones ví­a internet a las distintas unidades académicas de la UAZ, informó el Responsable del írea de Admisión del Departamento de Servicios Escolares Armando Herrera Femat.

   Comentó que, con el fin de ofrecer el mejor servicio a los aspirantes ya evitar cualquier tipo de incidencia,  se estuvieron haciendo pruebas al servidor universitario, por lo que el  inicio del  Proceso íšnico de Ingreso (PUI) se difiere un dí­a (originalmente era  este lunes 28 de febrero).

  Herrera Femat informó que el cambio más drástico que se presenta este año el PUI radica en el hecho de que, después  de preinscribirse llenando los formatos, los aspirantes deberán imprimir la hoja de prepago, e ir al banco a hacer el depósito bancario. Posteriormente continuarán con resto de los pasos. Con lo anterior –aclaró–  se asegura el número de personas a las se aplicará el examen de admisión.

   Con esta medida sólo los que completen el proceso son los que se tomarán en cuenta como sustentantes, ya que en años anteriores se preinscribí­an, por ejemplo dos mil, pero sólo la mitad habí­a hecho el pago bancario. Esta situación  creaba en los directores de las unidades académicas ciertas expectativas respecto de la demanda (consideraban el total de preinscritos, no el número real de a quienes se aplicaba el examen).

   Para preinscribirse –explicó Herrera Femat– es necesario contar con computadora conectada ví­a Internet y tener la CURP (Clave íšnica de Registro de Población) a la mano y llenar el formulario.  Asimismo, recomendó que los aspirantes lean cuidadosamente  las indicaciones, ya que el sistema les dará una clave de acceso tengan o no correo electrónico para imprimir la hoja de prepago, la cual llegará en formato PDF.

   Para todos aquellos que no cuenten con una computadora e impresora, se han habilitado los 10 centros de cómputo de los diferentes planteles de la Unidad Académica Preparatoria, con el fin de que cualquier aspirante pueda acudir y realizar su preinscripción. De la misma forma, se contará con personal capacitado para asesorar a los interesados.

   Agregó que también en las instalaciones del Departamento Escolar se instalará un pequeño centro de cómputo con 17 equipos para aquellos sustentantes que puedan presentar algún problema a la hora de su preinscripción y se les brindará la ayuda requerida.

   Para este ciclo escolar Herrera Femat espera un incremento en la demanda de nuevo ingreso, siendo que el año pasado fueron 13 mil los aspirantes, para este  proceso  se espera llegar a los 15 mil en los tres niveles (Preparatoria, Licenciatura y Posgrado), ya que la oferta educativa se ha ido ampliando.

   Para la presente semana se tiene programado la repartición de trí­pticos a todas las unidades de la UAZ y conjuntamente con el Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) se pretende visitar diferentes municipios para que los jóvenes conozcan la oferta educativa de la institución, así­ como los programas de becas.

   Para mayor información,  llamar al teléfono 92 566 90, extensión 1167, o consultar la convocatoria: http://www.escolar.uaz.edu.mx.

*

*

Top