Importante papel de la Unidad de Música como generadora de arte: Secretario Académico

Zacatecas, Zac.-  Tras afirmar que la constancia que caracteriza a la Unidad Académica de Música de la UAZ (UAMUAZ) es un ejemplo para todas las instancias de esta Casa de Estudios, Jesús Octavio Enrí­quez Rivera, Secretario Académico, en representación del Rector Francisco Javier Domí­nguez  Garay, refrendo el ví­nculo con la sociedad, al llevar “al terreno de lo tangible la música”.

   Al inaugurar este lunes por la noche las Jornadas Pianí­sticas dedicadas al desaparecido maestro César López Zarragoitia, impulsor de la entonces Escuela de Música,  el Secretario Académico reconoció el compromiso educativo de la Máxima Casa de Estudios, reflejado en el nuevo Auditorio  que servirá para dar continuidad a importantes eventos, como en este caso.

   De la misma manera, Enrí­quez Rivera se refirió al importante papel que desempeña la UAMUAZ como generadora de arte en Zacatecas, un parteaguas tanto académico como cultural, destacando la “enorme herencia artí­stica de la región”.

   Por su parte, el Director de la Unidad, Alejandro Barrañon Zedillo, se mostró complacido al señalar que el nuevo Auditorio marcara un hito en la música, ya que el espacio, diseñado para conciertos, se engalana con la presencia de Jósef Olechowsky, reconocido pianista polaco radicado en México quien, además de su recital, ofrecerá clases magistrales de piano, en un horario de 10 a 14 horas, en el Núcleo ISSSTEZAC de Cultura.

   Barrañón Cedillo recordó que este  programa musical que se celebra año con año está dedicado al pianista y pedagogo cubano César López Zarragoitia, en virtud de “su enorme trayectoria en la UAZ”, y al mismo son invitados colegas o estudiantes del maestro López Zarragoitia.

   Al respecto, señaló que las Jornada Pianí­sticas  continuarán durante esta semana, a las 19:00 horas, en el Auditorio de la misma Unidad organizadora, con la participación de alumnos y docentes de la UAMUAZ, concluyendo el sábado con el Grupo Saudade & Jazz.

*

*

Top