Inician en la UAZ festividades por el Dí­a de la Mujer

Zacatecas, Zac.-   Tras señalar que la Universidad es uno de los motores más importantes para generar condiciones de equidad en nuestra sociedad, el Secretario General Armando Silva Cháirez aseguró que en la institución no hay distinción de género, religión ni etnia en el proceso de ingreso.

   Así­ lo manifestó en la inauguración del “Foro de diagnóstico y propuestas legislativas contra la discriminación hacia las mujeres”, evento  en el programa de festejos organizado por la Coordinación de Equidad de Género,  de la UAZ.  

   Aseguró que en esta Casa de Estudios hay la sensibilidad  y condiciones para discutir y analizar sus diferentes normatividades. “Es el espacio idóneo para el análisis y, sin duda, las propuestas que surjan de aquí­ serán valiosas para revisar nuestra normatividad”.

   Asimismo, el funcionario aprovechó la oportunidad para felicitar  por adelantado a las mujeres por la próxima celebración del Dí­a Internacional de la Mujer,  el 8 de marzo.

   En el acto, celebrado en el Auditorio de la Unidad Académica de Derecho, se contó con la presencia  de la Coordinadora de Equidad de Género y organizadora del evento, Leticia Torres Villa, y el Secretario del Consejo Académico de la Unidad de Derecho, Luis Rubén Sataray Ramos. Este último dio la bienvenida, a nombre del Director de la Unidad de Derecho, Cuauhtémoc Rodrí­guez Aguirre.

  También estuvieron presentes la Ex jueza y Ex magistrada Raquel Velazco; la Coordinadora del Departamento de Servicios Escolares, Trinidad Guerrero; la Diputada Luz Marí­a Domí­nguez; el Secretario General del Sindicato del Personal Académico, Sergio Delgado Rodrí­guez; el Director de la Unidad Académica de Psicologí­a, Hans Hiram Pacheco Garcí­a,  y la Representante de la Comisión Mixta del SPAUAZ, Marí­a Guadalupe Magallanes.

   Posterior a la inauguración, se llevaron a cabo paneles, cuyos temas fueron: Estatuto General de la Universidad, Reglamento Escolar General, Reglamento de Becas, Reglamento Interno del Consejo Universitario, Contrato Colectivo de Trabajo SPAUAZ y Contrato Colectivo de Trabajo STUAZ.

   Para este jueves se tiene programado a las 11:00 horas la selección de finalistas de los concursos de oratoria,  un cortometraje, actividades de radio y cuento, leyenda o poesí­a.

   El viernes 4 se llevará a cabo un desayuno con docentes de la Unidad Académica Preparatoria, y el dí­a 7 un encuentro con las “Juanas Pueblo”.

   Para el martes 8 de marzo, en el Auditorio de la Unidad Académica de Derecho, el programa incluye a las 8:00 de la mañana las mañanitas, seguido de una presentación de una obra de teatro, y selección de finalistas de oratoria

   A las 11:45 se ofrecerá la una conferencia magistral a cargo de la periodista Anabel Hernández, Premio Nacional de Periodismo y autora del libro “Los Señores del Narco”.

   El dí­a 9 se tiene una visita al centro de Readaptación Social donde hará la presentación de una obra de teatro. El dí­a 10 se realizarán sesiones del Diplomado “Mujer y Salud”, y del 11 al 15 tendrán lugar diversas actividades  para la mujer en comunidades y municipios.

*

*

Top