Zacatecas, Zac.-  Con el fin de disertar acerca de  las diferentes maneras en que las civilizaciones han medido el tiempo,  el ingeniero Antonio Villareal ílvarez, Coordinador de Actividades Académicas del Museo de Ciencias de la UAZ, ofreció la conferencia âEl tiempo a través del tiempoâ.
  En su exposición, el fundador del Museo de Ciencias y uno de los pioneros de la Divulgación Científica en Zacatecas, hizo énfasis en la importancia del tiempo, âya que nos marca cuándo, dónde y en qué momento hay que hacer ciertas actividadesâ. Por esta razón â prosiguió– fue fundamental para el hombre primitivo, ya que el tiempo le decía cuándo preparar las tierras, la época para sembrar y cuándo cosechar, por ejemplo.
  Asimismo, Villarreal ílvarez se refirió a las mediciones del tiempo en el transcurso de diferentes épocas, exponiendo algunas efemérides y anécdotas. Dio como ejemplo que, si estuviéramos viviendo en la Antigua Roma, este mes de marzo apenas estaría comenzando el año.
  El divulgador universitario abordó también lo relativo a los diferentes calendarios que se han utilizado desde su invención hasta su actualidad, âya que es importante saber de dónde venimos y dónde estamosâ.   Â
  Para finalizar con su charla, presentada en el Auditorio del Museo, dijo que âel tiempo no se pierde, ya que lo seguimos empleando, siguen existiendo los calendarios, así como seguimos planificando las actividades, pues las prioridades son diferentes dependiendo de donde vivasâ. Toda actividad –concluyó– requiere de ser planificada en tiempo.