Se conjura huelga en el Colegio de Bachilleres

Sindicato de trabajadores y autoridades del Colegio acordaron un incremento de 3.9 por ciento a los salarios.
El aumento beneficia a más de 3 mil trabajadores académicos que prestan sus servicios en 20 planteles ubicados en el Distrito Federal y el írea Metropolitana.
Con la firma de este convenio continuarán, con toda normalidad, las actividades académicas de más de 100 mil alumnos.

La Secretarí­a del Trabajo y Previsión Social (STPS) informa que la noche del martes quedó conjurada la huelga en el Colegio de Bachilleres, la cual estallarí­a el primer minuto del dí­a 2 de marzo.
El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, encabezado por su Secretario General, Aarón Urzúa Sánchez, y las autoridades de esta institución educativa, representadas por su Directora General, Lic. Marí­a Guadalupe Murguí­a Gutiérrez, firmaron un acuerdo de revisión salarial en el que se estableció un incremento de 3.9 %, que beneficiará a los trabajadores académicos que prestan sus servicios en el Colegio.
En las instalaciones de la STPS ambas partes suscribieron el convenio, con el que dieron por revisado salarialmente su Contrato Colectivo de Trabajo y dejaron sin efecto el emplazamiento a huelga que se habí­a tramitado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
La Secretarí­a del Trabajo y Previsión Social reconoce el esfuerzo demostrado por ambas representaciones al lograr este acuerdo, que permite la continuación de las actividades docentes para más de 100 mil alumnos en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

*

*

Top