ABRE SEC PERIODO DE INCONFORMIDADES PARA CARRERA MAGISTERIAL

Guadalupe, Zac.- Luego de conocer los resultados de dictaminación de las Comisiones Paritarias SEC-SNTE y SEC-SITTEZ, el Departamento de Carrera Magisterial de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) publicó los tabuladores de promoción y abrió el periodo para inconformidades.

Estamos comprometidos a ofrecer un servicio de calidad, responsable y efectivo, sobre la información y validación de los procesos operativos del programa, de tal forma que mejoren las condiciones de vida laboral y profesional, comentó Antonio Reyes Carlos, coordinador estatal de Carrera Magisterial.

En el portal de Internet de la dependencia educativa www.seczac.gob.mx, link Carrera Magisterial, se encuentra publicado el tabulador de promoción para que docentes, directivos y asesores técnico-pedagógicos, de los niveles educativos preescolar, primaria y secundaria, puedan conocer si son candidatos a cambiar de nivel.

En este ciclo escolar se inscribieron a este programa alrededor de 13 mil maestros, mismos que  buscaron un ascenso escalafonario por una bolsa de 15 millones 966 mil 895 pesos.

Antonio Reyes Carlos explicó que el 85 por ciento del recurso se distribuirá a los maestros que hayan logrado su promoción, mientras que el 15 por ciento restante será destinado para la atención de inconformidades.

Asimismo, expuso que hasta el 11 de marzo de este año, el Departamento de Carrera Magisterial atenderá todas las inconformidades de docentes que consideren que merecen promoverse, “queremos dejar en claro que este trámite es de carácter personal”.

En este proceso participaron maestros de incorporación, es decir, los que son de primera vez, así­ también los de promoción, los cuales buscan cambiar de un rango a otro.

Antonio Reyes Carlos refrendó que Carrera Magisterial continuará estimulando la calidad de la educación y estableciendo un medio claro de mejoramiento profesional, material y de la condición social del maestro.

*

*

Top