Unidad de Ciencias de la Tierra se actualiza con tecnologí­a de cómputo y topográfica

Zacatecas, Zac.-  Con la adquisición de equipo de cómputo y topográfico, además de la contratación del internet inalámbrico y acciones de remodelación de espacios, con una inversión global aproximada a los novecientos treinta mil pesos, la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra  lleva a cabo mejoras en sus instalaciones e infraestructura académica y deportiva.

   Así­ lo informó el Director de la Unidad, José de Jesús Fernández ívalos,  aclarando que se tení­a el servicio  de internet, pero  ahora en la modalidad  inalámbrica (WI-FI) favorecerá más a los estudiantes y docentes porque podrán conectarse en cualquier sitio del plantel.

   Concretamente fueron 28 computadoras ensambladas, ya que éstas cuentan con mayor capacidad para los programas que se requieren en  Ciencias de la Tierra y  los gráficos que trabajan alumnos y docentes. Lo anterior representa  un incremento ocho veces mayor en velocidad, en comparación con el equipo que se tení­a.

   Al respecto, señaló que los programas de Minas son cada vez más poderosos y complicados, por lo que son indispensables equipos más capacitados, y  los anterior datan de  hace siete años. “Lo importante  –afirmó–  es ir actualizándose a la par de los avances de la tecnologí­a”.

   Por otra parte,  el encargado del írea de Topografí­a, Juan Gualberto Moreno Alaní­s, habló acerca de los otros equipos adquiridos: un GPS de Precisión y dos estaciones totales topográficas NIKON.   Comentó que estas últimas aparecieron alrededor de los años 90. La Unidad contaba con una con ocho años de existencia. A  partir de la nueva administración  se adquirieron  cinco, incluyendo las nuevas, lo que que permitirá realizar sus prácticas a 150 alumnos. También se podrá dar servicio computarizado, tanto a la Universidad como al exterior,  en los campos de topografí­a estática, dinámica y de detalle.

   Al finalizar  la entrega de equipos, el Director de la Unidad de Ciencias de la Tierra informó acerca de las acciones en materia de infraestructura, como la remodelación de la cancha deportiva y sanitarios, así­ como la implementación de vestidores,  la adecuación de un aula, aparte de la ampliación del gimnasio.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE