Ciencias de la Educación realiza estancia en el Centro de Actualización del Magisterio de Morelia

Zacatecas, Zac.-   Con el objetivo de intercambiar experiencias en investigación y docencia, estudiantes y profesores de la Maestrí­a en Ciencias de la Educación (PMCE) participaron en estancia académica temporal en el Centro de Actualización del Magisterio (CAM), en la Ciudad de Morelia; Michoacán.

   Lo anterior fue lo informado por Marco Antonio Salas Luévano,  Director de la Unidad Académica de Docencia Superior, quien indicó que durante la visita se llevó a cabo la firma del acta constitutiva de la Red Internacional, Interinstitucional e Interdisciplinar de Investigación Educativa: “Polí­ticas, Cultura, y Diversidad Educativa”.

   En dicha Red participan el Cuerpo Académico (CA) UAZ 190 “Polí­ticas Educativas”, CA de Investigación de Ciudad Victoria, Canadá, el Grupo de Investigación del CAM de Morelia, Michoacán, el Grupo de Investigación de “Educación de los Adultos” de la Academia Nacional de Ciencias Pedagógicas de Ucrania y el Grupo Disciplinar “Desarrollo Humano, Educativo y Cultural” de la Maestrí­a en Ciencias de la Educación.

   Asimismo, se elaboró el Plan de Actividades 2011-2012 de la Red, con la intención de generar conocimiento y ampliar el tejido social. A la vez se sentaron las bases para realizar convenios interinstitucionales orientados al intercambio de maestros y alumnos, así­ como a la investigación y  a la observación de campo.

   Acudieron a esta actividad estudiantes del segundo semestre del PMCE, y los docentes-investigadores Elena Zhizhko y Marco Antonio Salas Luévano.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE