Complejo Rosewood-San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto.- El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramí­rez inauguraron el Hotel Rosewood, un proyecto turí­stico de alto impacto con 67 habitaciones y suites decoradas con la mejor artesaní­a mexicana y que genera más de 300 empleos para los guanajuatenses.

Con proyectos como este, aseguró el Ejecutivo Estatal, se consolida el turismo como la segunda fuerza económica de la entidad, sector que ha generado 120 mil empleos.

         Gracias al trabajo coordinado del Gobierno Federal y Estatal, junto con los empresarios, se impulsan proyectos turí­sticos como este, generando así­ una oferta de 20 mil habitaciones de hotel y 591 establecimientos de hospedaje.

         Tan sólo en lo que va de la actual Administración Estatal, la inversión privada en turismo asciende a 6 mil millones de pesos.

         El Gobierno del Estado y la Federación, han destinado más de 660 millones de pesos en infraestructura turí­stica, además se invirtieron 440 millones de pesos en programas de promoción y difusión.

         En la Administración Estatal se trabaja para hacer del turismo, el motor del futuro de Guanajuato, señaló el Gobernador, por lo que con la inauguración del Hotel Rosewood, San Miguel de Allende, se consolida una opción de primer nivel para los turistas.

         Además, prueba de ello, añadió, durante el año pasado, Guanajuato recibió la visita de 19 millones de visitantes.

         Por su parte el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa,  dijo que en este 2011, el Año del Turismo, es relevante que se concreten en México proyectos de clase mundial como el Hotel Rosewood en San Miguel de Allende, ciudad que es reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

         Calderón Hinojosa comentó que el turismo se afianza como uno de los motores del desarrollo Nacional, y México ocupa la posición número 10 dentro de los paí­ses más visitados en el mundo, al registrar 70 millones de visitantes extranjeros durante el 2010.

         El reto, es pasar del décimo al quinto lugar en el año 2018, objetivo que se ha empezado a desarrollar con la firma del Acuerdo Nacional por el Turismo, en donde gobierno y sociedad se han unido para lograr esta meta con diversas acciones para impulsar a este sector, añadió el Jefe del Ejecutivo Nacional.

         Para la Federación, el turismo es una prioridad, por eso durante el año pasado se destinaron cerca de 4 mil millones de pesos a este rubro, apuntó Calderón Hinojosa.

         Durante los primeros cuatro años de este sexenio, se canalizaron 435 millones de pesos a infraestructura turí­stica, además de los más de mil millones de pesos que se aplicaron al proyecto de la Expo Guanajuato Bicentenario, que dejo una derrama económica de 3 mil millones de pesos, concluyó el Presidente de la República.

         Por su parte, John Scott, Presidente de Rosewood Hotels & Resorts, agradeció el apoyo que recibió de las autoridades estatales y federales para la apertura del tercer  hotel de esta cadena que opera en México, el cual se une a los otros dos que se encuentran en Los Cabos y La Riviera Maya.

*

*

Top