GRAVE QUE AVIONES ESTADOUNIDENSES VUELEN EN TERRITORIO MEXICANO: CLAUDIA CORICHI.

La senadora Claudia Corichi, Secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores, América del Norte; consideró de graví­simo y lamentable que aviones no tripulados norteamericanos incursionaran en el espacio aéreo mexicano.

«Deberí­a de ser el Ejecutivo, es decir, el presidente Calderón, quien diera toda la información acerca de qué conocimiento tení­a el Estado mexicano, el Gobierno de México y todas sus dependencias de los operativos, no solamente de «Rápido y furioso», sino de cualquier operativo que existiera”. Afirmo la senadora del sol azteca.

La senadora del PRD exigió al Ejecutivo Federal, remitir al Senado de la República, un informe lo antes  posible y detallado de todas las operaciones en las que han participado agentes de los Estados Unidos en México además de todas las operaciones que están asignadas con Estados Unidos, para que el Congreso tenga conocimiento al respecto.

Por último aseveró que «me parece que con esta revelación del «New York Times» lo único que queda claro es que hay mucha información que no conocemos, que no se está dando a conocer y no solamente a la ciudadaní­a, yo dirí­a en el caso del Senado mexicano, que es quien tiene a su cargo la revisión, la supervisión de la polí­tica exterior, tendrí­amos que estar informados de este tipo de operativos».

*

*

Top