ORIENTAN A POLICíAS SOBRE ENFERMEDADES DE TRANSMISIӓN SEXUAL‏

Los 271 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibieron adiestramiento preventivo sobre las enfermedades de transmisión sexual como el SIDA, Herpes, Gonorrea, Sí­filis, entre otras.

Los cursos de orientación que hoy concluyeron fueron dirigidos por el Director del

Centro de Salud de Zacatecas, Raymundo Orozco Covarrubias, en la sala de Academias de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Dichas pláticas que se les impartieron a los elementos de la policí­a municipal tuvieron el objetivo de adiestrarlos para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual al que están expuestos, ya que al realizar sus labores pueden contraer enfermedades de algún detenido que esté enfermo.

El Centro de Salud continuará realizando diferentes cursos y pláticas de orientación a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para informarles que la prevención es el método más seguro para evitar algún tipo de enfermedad de transmisión sexual, de tal manera que puedan realizar sus tareas al servicio de la comunidad sin ningún contratiempo de esta naturaleza.

Este y otros cursos de orientación forman parte de los acuerdos y convenios de colaboración que las autoridades del Sector Salud y el Ayuntamiento de Zacatecas han firmado para beneficio de los trabajadores y de la población en general.

El curso que terminó este jueves se desarrolló en tres sesiones durante martes, miércoles y jueves las cuales fueron coordinadas por el doctor Raymundo Orozco Covarrubias.

*

*

Top