INJUZAC PROMOVIӓ CONFERENCIA MíGICA PARA CONCIENTIZAR A ADOLESCENTES FRESNILLENSES SOBRE SU SEXUALIDAD

Fresnillo, Zac.- En su esfuerzo por proporcionar una atención integral a los jóvenes, el Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuzac) participó con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), sede Fresnillo, para llevar a cabo la conferencia sobre sexualidad para adolescentes, con el fin de concientizarlos sobre la importancia de su protección.

El responsable de impartir la información, que se caracterizó por ser cómico-mágica, fue el mago-conferencista Andrés O‘hagan, que tituló su ponencia “OUCH!!! La Calentura Quema!!!”, en la que participaron cientos de jóvenes de diversas instituciones en el municipio de Fresnillo.

Andrés O‘hagan, dentro de su conferencia transmitió, además de entretenimiento, un mensaje positivo a las y los jóvenes sobre cómo tener una sexualidad sana sin riesgos y exhortó a las y los jóvenes a proteger su vida y a ser responsables de sus actos.

Enfatizó que, para poder ejercer una sexualidad sin peligro, es necesario conocer todas las enfermedades de trasmisión sexual y sus terribles  consecuencias, ya que es debido a la irresponsabilidad y desconocimiento sobre el tema que algunos jóvenes han contraí­do enfermedades irreversibles y se forma una cadena de contagios.

Por su parte, José Haro de la Torre, director del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, dijo que es de gran importancia para el organismo que encabeza poder ser partí­cipe de este tipo de eventos, ya que forma parte fundamental de la atención y orientación que esta dependencia brinda.

Señaló que la conferencia impartida por el mago-conferencista Andrés O ‘hagan fue de gran utilidad y los beneficios de la información proporcionada se verán reflejados en la formación de jóvenes conscientes y responsables por su bienestar.

Fue una plática fuera de lo normal, con la gran aceptación por parte de los alumnos presentes, en la que se hizo un espectáculo cómico-mágico, donde se tocaron temas importantes respecto a la sexualidad entre los jóvenes y todos los riesgos que esta conlleva.

Finalmente, Sonia Celaya de la Rosa, directora de la UNID Fresnillo, mencionó que este evento es parte del programa académico de formación de valores con que cuenta esta universidad; además de extender un agradecimiento al Gobierno del Estado y al Injuzac por el apoyo otorgado a este tipo de conferencias formativas.

*

*

Top