LILIA ARAGí“N EN ZACATECAS, DENTRO DEL PROGRAMA “LEO… LUEGO EXISTO”

Zacatecas, Zac.- La actriz Lilia Aragón, quien es reconocida por su incesante trabajo histriónico, estará el próximo jueves 24 de marzo en la ciudad de Zacatecas y el 25 en el municipio de Jerez, en el inicio del circuito de lectura del Programa “Leo… Luego Existo”.

Tomando como base la máxima de Descartes y reinterpretándola en una de las actividades que el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” lleva a efecto al igual que los estados que conforman la región norte del paí­s, en promoción de la lectura, toca a la actriz visitar nuestro Estado.

Esto es con el objetivo de fomentar la lectura en jóvenes y la sociedad en general, a través de lecturas que actrices y actores de la pantalla chica y grande de nuestro paí­s comparten de su colección o de su gusto personal.

Lilia Aragón dará lectura a un extracto de «Las mujeres y sus quehaceres», una recopilación de textos de mujeres escritoras. Esto será en dos presentaciones: la primera el jueves 24 de marzo a las 19:00 horas en el Auditorio del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez” y la otra en el Teatro “Hinojosa” de Jerez, a las 20:00 horas.

Lilia Aragón del Rivero, es originaria de Cuautla, Morelos, es licenciada en Literatura y Artes Dramáticas de la Facultad de Filosofí­a y Letras de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y su carrera de actuación la curso en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En su carrera artí­stica cuenta con innumérales recitales de poesí­a, ha representado al paí­s en varios certámenes internacionales, como el Festival Internacional de Teatro de Venezuela.

En la pantalla chica cuenta con una veintena de telenovelas entre las que destacan: “Más allá del puente”, “Velo de novia”, “Rubí­â€, “La esposa virgen”, entre otras. 

Asimismo ha contado con los cargos gremiales de la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Nacional de Actores; la Secretaria del interior y exterior del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Nacional de Actores, entre otras.

Dentro de su trayectoria, la actriz cuenta con una serie de cargos polí­ticos como: Diputada Federal de la LIX Legislatura por el Distrito Federal; Diputada Federal Suplente, por la cuarta circunscripción y candidata a Diputada Plurinominal Suplente.

Lilia Aragón, quien cuenta además con varios reconocimientos en oratoria, actuación y mejor actriz, estará acompañada, durante su presentación en el Museo “Manuel Felguérez”, del director de la Extensión Cultural del INBA, Andrés Torres.

Además, en este marco se hará entrega de un reconocimiento, por parte de la Biblioteca “Roberto Ramos Dávila”, del IZC, al taxista José Luis Esquivel Muñoz, un asiduo lector y usuario de la Biblioteca desde hace seis años, quien se ha propuesto leer, por lo menos, dos novelas al mes.

*

*

Top