Reconoce Presidente Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, reconoce ampliamente a los propietarios, directivos, cuerpos editoriales y conductores de los medios de comunicación que hoy suscribieron el Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia.

El Presidente Calderón celebra también que se hayan sumado a este Acuerdo un gran número de organizaciones sociales, instituciones privadas y académicas e individuos que otorgan un amplio sustento social a los elementos postulados por el documento.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo aplaude que el Acuerdo se rija por los principios rectores de pleno respeto a la libertad de expresión, independencia editorial, profesionalismo y responsabilidad social.

Este Acuerdo es, de nueva cuenta, una muestra clara de la responsabilidad ejercida por los medios de comunicación firmantes para enfrentar el fenómeno de las organizaciones criminales y la violencia que éstas generan, cuya atención es de interés de todos los mexicanos.

Igualmente, refrenda su compromiso inquebrantable con la libertad de expresión y con el derecho y acceso a la información pública, consagrados en nuestra Constitución, para fortalecer el ejercicio del periodismo y de la comunicación en México.

El Titular del Ejecutivo subrayó que la participación de los medios de comunicación es crucial para consolidar una polí­tica de Estado en materia de seguridad, por lo que reconoce que el Acuerdo es un hecho de la mayor trascendencia para el paí­s, y convoca a los demás actores de nuestra sociedad a impulsar iniciativas como ésta, para hacer frente a quienes desean poner en riesgo la tranquilidad y la seguridad de los mexicanos.

*

*

Top