UAZ, sede de los Juegos deportivos de la educación superior Región 2

Zacatecas, Zac.-   “Ustedes son el orgullo de la institución de educación más importante de nuestro Estado. Impulsar a los jóvenes en el deporte, es impulsarlos a que se alejen de las drogas y de la delincuencia”, fueron algunas de las palabras que el Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Francisco Javier Domí­nguez Garay, dirigió a los deportistas seleccionados de nuestra Casa de estudios que participarán en la Universiada Regional 2011, de la cual es sede la UAZ.

Al hablar del orgullo y satisfacción  de ver en los jóvenes deportistas el reflejo de  lo que es la Institución, el Rector  señaló que “el trabajo que han hecho les abre un camino importante para creer y confiar que los resultados” serán favorables. Pero si no sucediera así­ â€“aclaró– su participación “debe ser con mucha responsabilidad, compromiso institucional, con honestidad, donde en el campo dejen todo su corazón y todas sus fuerzas”.

De la misma manera, Domí­nguez Garay aseguró que ante la situación que vive México este tipo de eventos “son muy reconfortantes. Impulsar a los jóvenes que estén por el camino de la formación y del deporte,  es impulsarlos a que se alejen  de las drogas y de la delincuencia”.

Enseguida se refirió a la formación integral: “No sólo hay que ser buenos deportistas, sino también buenos estudiantes en su profesión, pero fundamentalmente hay que ser buenos ciudadanos”. Y precisamente para eso sirve el deporte, añadió el Rector de la UAZ: “Para irlos moldeando, para irlos formando”, para que al concluir sus estudios “sean ciudadanos í­ntegros”.

En el acto, Domí­nguez Garay hizo entrega de la bandera de la UAZ a Briseida Itzel Esqueda y a Romina Becerra Palos, respectivamente ganadoras de la medalla de plata en Judo,  y bronce en Kumite individual, en la pasada Universiada Chihuahua 2010. Además entregó de manera simbólica los uniformes a los 300 estudiantes de las distintas unidades académicas que competirán en las diferentes disciplinas.

Presidieron el evento también el Secretario General de la Universidad, Armando Silva Chairez, el  Coordinador de Infraestructura, Silverio Frausto Esparza,  el Responsable del Programa IV de la Unidad Académica Preparatoria. Ví­ctor Campos Campos, el Subcoordinador de Cultura Fí­sica y Deporte de la Institución, Luis Amador Barrios, y el Coordinador de Extensión Universitaria, Agustí­n Delgadillo Arenas.

Al hacer uso de la voz,  este último agradeció al Rector el apoyo proporcionado a los deportistas universitarios, no sólo para que participen en esta competencia, sino en su formación académica e integral que reciben.

Por su parte, en representación de los seleccionados Samantha Cabrera Mena,  habló del  gran espí­ritu deportivo con el que competirán hasta conseguir el objetivo para el cual se prepararon. “Competiremos por nuestra Universidad, por nuestros colores, por nuestro orgullo, por nuestras familias, pero, sobre todo, por nosotros que somos universitarios de corazón”.

Por separado, al informar sobre esta Universiada Región 2, Luis Amador Barrios señaló que el evento inicia este 24 de los corrientes con una junta plenaria en el hotel sede, con la presencia de deportistas de las universidades de los  Estados de Chihuahua Zacatecas y Durango. La primera etapa de deporte individual, comunicó, se realizará los dí­as 25 y 26 de marzo, y la segunda, de deportes de conjunto, los dí­as 31 de marzo y 1, 2 y 3 de abril.

Los juegos deportivos de la educación superior se llevarán a cabo con las siguientes disciplinas: ajedrez, beisbol, baloncesto, voleibol de playa y mesa, atletismo, tenis de mesa, tiro de arco, gimnasia aeróbica, tae kwon do, karate, judo, pesas y fut bol asociación y bardas.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE