Entrega de equipo de cómputo a estudiante universitaria de Preparatoria en Villa de Cos

Zacatecas, Zac.-  La Universidad Autónoma de Zacatecas, a través de la Unidad Académica Preparatoria (UAP), entregó un equipo de cómputo a Melissa Denice Arguello Martí­nez,  alumna del Programa VIII del Municipio de Villa de Cos, con el fin de apoyar su formación educativa.

Al respecto, es importante mencionar que luego de la detección  de dislexia que tiene la joven y la estrategia de intervención por parte del personal del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) de la Universidad, se hizo la adaptación de un software especial  que permitirá a la joven  superar la dificultad al escribir y al leer.

El acto se realizó en las instalaciones del  CASE, en presencia de su Coordinador, Martí­n de Jesús Cardoso Pérez;  del Secretario General de la UAZ, Armando Silva Cháirez, y  del Coordinador de Planeación de la UAP,  Jorge Serrano Rodrí­guez, en representación del Director de la Unidad, Felipe Correa Garcí­a.

Al tomar la palabra, Silva Cháirez  expresó el compromiso de la Máxima Casa de Estudios con los jóvenes universitarios, en el sentido de  brindarles y facilitarles un proceso de aprendizaje con calidad. Asimismo, felicitó al equipo de trabajo del CASE por su oportuna detección ante este problemas de aprendizaje.

Cardoso Pérez, por su parte, destacó que estas acciones no sólo giran en torno a la creación de condiciones de accesibilidad  –por ejemplo,  rampas o estacionamientos para personas con capacidades diferentes–,  sino también en   la implementación de estrategias de intervención, como en el caso de Melissa Arguello. Este es un esfuerzo –dijo– que apenas comienza, ya que son varios los alumnos que requieres apoyos similares.

Al finalizar el evento, Jorge Serrano alentó a la estudiante y la llamó a hacer al buen uso del equipo, con el fin de beneficiarse tanto en lo académico, como en su vida personal.

*

*

Top