Reciben una Beca de Capacitación 80 personas Desempleadas

El Servicio Estatal de Empleo beneficiará en los dos próximos meses a 80 becarios que se capacitarán en las áreas de corte y confección, figuras en follaje de pino, panaderí­a y alfarerí­a.

En el DIF municipal, el alcalde Eduardo López Mireles, puso en marcha los talleres de capacitación en compañí­a de su esposa Eva Verónica Hernández Márquez, presidenta del DIF, el director de Desarrollo Económico y Social Ramón Santillán Trejo y Raymundo Acevedo, en representación del director del Servicio Estatal del Empleo Cliserio del Real.

López Mireles afirmó que una de las demandas más sentidas que recibe de la población es la del empleo, por lo que la intensión es que este proyecto no quede sólo en la capacitación, sino que en el transcurso del tiempo puedan generarse opciones de trabajo a quienes participan en este curso.

Reconoció que lamentablemente no existe la infraestructura y los recursos necesarios para responder a tantas solicitudes, pero con lo que sí­ es posible apoyar es con capacitación y proyectos como el que ayer se puso en marcha y en ese sentido están comprometidos los tres niveles de gobierno.

La beca consiste en otorgar lo correspondiente a un salario y medio, a las 80 personas que participarán en los cuatro talleres y el sueldo respectivo a los instructores.

El representante del Servicio Estatal del Empleo reconoció el hecho de que en Jerez se haya decidido instalar una unidad regional, en la cual se podrán realizar aquí­ mismo trámites que de otra manera obligarí­an al interesado a trasladarse a la capital del estado.

Manifestó que no todos los ayuntamientos dieron apertura similar y algunos de la región tendrán que acudir al DIF de Jerez a efectuar lo conducente, lo que a su juicio permitirá disponer de un poco más del presupuesto estatal.

Pero además de ello, destacó la firma de un convenio de colaboración para la mezcla de recursos entre la instancia y el municipio que permitirá acrecentar la bolsa de trabajo.

Anunció que gracias a las gestiones del presidente Eduardo López Mireles, como resultado de la feria del empleo efectuada el pasado dí­a 21, se entregarán en los próximos dí­as 53 mil pesos para la realización de otros cursos de capacitación para el trabajo que iniciarán a la brevedad.

*

*

Top