TENDRíN AUMENTO SALARIAL POLICíAS DE GUADALUPE

Concluyen en buen término las negociaciones entre el H. Ayuntamiento de Guadalupe y los elementos de policiacos de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio, referente al mejoramiento de sus percepciones salariales, el cual destaca por privilegiar importantes alzas en  prestaciones laborales.

Lo anterior tras las negaciones sostenidas la tarde de este sábado, entre el Presidente Municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, el Director de Seguridad Pública, José de Jesús Flemate Medrano, y una comisión de elementos de esta corporación, en calidad representativa a los intereses de los cerca de 250 policí­as municipales,  dando así­ por cubierto en su totalidad el pliego petitorio de la corporación hacia con el Ayuntamiento.

En el marco de estos acuerdos, Rafael Flores Mendoza, señaló que tras esta negociación se logró concretar una serie de incrementos sustanciales en las prestaciones laborales y salariales de los elementos policiacos, reconociéndoles su ardua y complicada función como los actores fundamentales para el establecimiento del orden público y paz social del municipio.

De este modo, explicó que en materia de incremento salarial, se acordó un aumento del 5 por ciento directo en el salario de toda la nomina de la Dirección de Seguridad Pública, mismo que será retroactivo al primero de enero de este 2011, cubriéndose en dos quincenas a partir del próximo 15 de abril en una primera parte, y en una segunda ocasión el 50 por ciento restante, programado para el dí­a 30 de abril.

Asimismo, Rafael Flores mencionó que otros de los acuerdos relevantes de dicho convenio, es un incremento del 17 por ciento proporcional en la percepción de los vales de despensas de los elementos; así­ un aumento del 20 por ciento en el bono especial quincenal en nomina por concepto de “Dobletes”; pago anual de aguinaldo correspondiente a 40 dí­as de salario; información individualizada de su Seguro de Vida, con mención a sus respectivos beneficiarios en un plazo de mayor de 30 dí­as.

Con relación a otras prestaciones, informó que de igual forma se concreto la integración de 20 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, al sistema Issstezac, siendo estos los de mayor antigí¼edad; la celebración de un convenio ante el Fonacot y Caja Libertad, a fin de que los elementos tengan acceso a beneficios con dichas instancias; además de acceso a 30 pies de casa, que este H. Ayuntamiento emprenderá en el presente ejercicio, exclusivamente para el mismo número de policí­as municipales, bajo la operatividad del Programa Pie de Casa de la Dirección de Desarrollo Económico y Social del municipio.

También se estableció el otorgamiento de 250 uniformes operativos; 250 uniformes de gala; 250 pares de botas; 250 pares de zapatos; 40 nuevos aparatos de radiocomunicación, 4 unidades bicicletas;  cascos; coderas y guantes para moto patrulleros; 40 lockers duplex; así­ como el surtimiento constante de las refacciones necesarias para el buen funcionamiento de las unidades vehiculares y herramientas de trabajo.

Rafael Flores, resaltó que con relación a los elementos comisionados a otras áreas laborales, se harán las revisiones pertinentes a efecto de que estos sean adscritos al área donde actualmente prestas sus servicios, descargándolos de la nomina de la Dirección de Seguridad Pública.

Por último, informó que en breve se realizarán las obras pendientes para la protección y la mejora de las condiciones laborales de los elementos, consistentes en elevar el muro oriente de la Dirección de Seguridad Pública, la instalación de portones y dientes de dragón en su acceso, la clausura de ventanas en muros, así­ como la construcción de un gimnasio, la remodelación de la cocina, sanitarios y  dormitorios de dicho inmueble.

Cabe señalar que este convenio y la buena conclusión de las negaciones fueron suscritas por el Presidente Municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza; el Secretario General de Gobierno, Carlos Chacón Quintana y el tesorero municipal, Omar Mazatán Cruz, por parte del municipio; mientras que por parte la Dirección de Seguridad Pública Municipal, tomaron parte, su titular José de Jesús Flemate Medrano y una comisión de 5 Policí­as Municipales, en representación de toda la corporación.

*

*

Top