EL SECTOR TURISTICO DE AGUASCALIENTES SE FORTALECE CON SU PRESENCIA EN EL TIANGUIS TURISTICO NACIONAL

Aguascalientes recupera su vocación para el turismo de negocios.
Participan hoteleros y operadores turí­sticos en estrategias planteadas por la Secretarí­a de Turismo para atraer convenciones y congresos.

Durante la participación de la Secretarí­a de Turismo de Aguascalientes en el Tianguis Turí­stico 2011, la titular de la dependencia Verónica Sánchez Alejandre propuso a nuestro estado para ser sede este año de importantes eventos nacionales e internacionales y recuperar así­ el turismo de negocios que tanto beneficia al sector.

La funcionaria estatal subrayó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, es que se hace una fuerte promoción de Aguascalientes y de los atractivos, así­ como la estratégica ubicación geográfica, para que sea el estado el anfitrión por excelencia en eventos de esta talla.

De ahí­ que haya entrado a la pugna por atraer eventos como el Congreso Nacional de Arquitectos; la Reunión de Directivos de la empresa MABE; y la realización del Congreso de Turismo de Negocios en coordinación con la ANDOC (Asociación Nacional de Oficinas de Convenciones y Organismos Similares A.C.) entre otros.

Verónica Sánchez Alejandre indicó que se tiene además proyectado tener en Aguascalientes diversos congresos y convenciones realizadas por empresarios e instituciones de la región, y que con éstos se pueda consolidar lo que es la nueva visión del turismo y del sector servicios en la entidad, en donde lo más importante es que se pueda recuperar la preferencia por Aguascalientes de aquellos que organizan eventos nacionales e internacionales.

La Secretaria de Turismo indicó que en el Tianguis Turí­stico 2011, celebrado en Acapulco, Guerrero, además que se realizaron negociaciones con operadores turí­sticos a nivel nacional e internacional, y 23 de ellos incluirán al estado de Aguascalientes en sus recorridos y circuitos, tales como Mex-Inca, AVIAMEX, Opera Travels, Grand Destinations Luxe, Ketzaltours, Viajes Gala, y Mosaicos de México entre otros.

También se acordó realizar de manera permanente el intercambio promocional con los estados de Puebla, Acapulco, Campeche, Monterrey, Jalisco, Querétaro y Michoacán, con la finalidad de que conozcan los productos con los que cuenta el Estado de Aguascalientes.

Finalmente, indicó que aprovechando el escaparate que es el Tianguis Turí­tico, es que se extendió la invitación a los artesanos de Campeche y Veracruz para participar en el Pabellón Artesanal, en el marco de la Feria Nacional de San Marcos.

*

*

Top