Jí“VENES ZACATECANOS PARTICIPAN EN CAMPAMENTO DIGITAL 2011 EN NUEVO LEí“N

Monterrey, NL.- Jóvenes zacatecanos participaron en el Campamento Digital 2011, que tuvo lugar en esta ciudad, con la finalidad de aportar diversas ideas para el combate a la inseguridad con el uso de los medios digitales, como son teléfonos celulares, computadoras y cualquier otro dispositivo móvil con acceso a internet.
El Parque Niños Héroes de esta ciudad regia fue el escenario para que cientos de jóvenes de distintos estados de la República participaran en el campamento con temas como: redes sociales, participación ciudadana, activismo digital, gadgets y dispositivos móviles, geolocalización, usabilidad, diseño y arquitectura de información, estrategias de contenido y seguridad.
Conferencistas nacionales y extranjeros se dieron cita en este Campamento Digital, para difundir sus conocimientos ante los jóvenes, además de impartir diversos talleres en los que las y los jóvenes realizaron distintos proyectos que se pudieran implementar en cada uno de los estados del paí­s.
 
Francisco Salazar Guadiana, director del Instituto Estatal de la Juventud en Monterrey, señaló que la participación de los jóvenes en este tipo de temas, tan relevantes para México, es muy importante, ya que no son el futuro, sino el presente de nuestra sociedad.
 
De tal manera, exhortó a las autoridades de cada uno de los estados a tomar en cuenta las propuestas que se plantearon durante este Campamento Digital, ya que podrí­an ser las soluciones a problemáticas fuertes que enfrenta cada uno de los estados mexicanos.
 
Las y los jóvenes tuvieron la posibilidad de expresar en un muro lo importante que tiene cada uno de sus estados, lo que sienten que les hace falta para ser aún mejores, así­ como acciones para combatir las problemáticas que aquejan a cada entidad representada en este Campamento Digital.

*

*

Top