MI VOTO POR MARISELA MORALES FUE POR LA CONVICCION DE APOYAR A MUJERES EN ESPACIOS CLAVE: CLAUDIA CORICHI.

Luego de que el Senado de la República ratificara a Marisela Morales como la primera mujer al frente de la Procuradurí­a General de la República (PGR), en sustitución de Arturo Chávez Chávez, la senadora del PRD aseguró que “en mi grupo parlamentario hubo voto diferenciado y yo respeto mucho la diversidad de opiniones. Tengo un compromiso muy claro con el avance de las mujeres y cuando se propone a alguien, como Marisela, con preparación, con experiencia y con convicción para enfrentar al crimen serí­a incongruente si no la apoyara. Por encima de las pugnas partidistas, tengo muy claro el compromiso con el avance de las mujeres».

La también secretaria de la Comisión de Equidad y Género reiteró que “como gente de izquierda y promotora de la igualdad entre hombres y mujeres también le vamos a exigir que cumpla con las metas propuestas que ella misma se ha planteado, pero que a México le urgen; como son procurar justicia y luchar contra el crimen organizado, combatir la corrupción, aplicar la ley conforme a derecho, respetar las garantí­as y los derechos fundamentales de todas y todos los mexicanos pero sobre todo regirse y guiarse con gran compromiso moral, polí­tico y ético en beneficio de este paí­s».

La senadora Corichi concluyó aseverando que «uno de los grandes retos de la primera Procuradora de nuestro paí­s será imprimir una visión con perspectiva de género y de respeto a los derechos de las niñas y los niños en la procuración de justicia».

*

*

Top