LIBERAN OFICINAS DE SEC EN FRESNILLO

Fresnillo, Zac.- Con manifestación expresa de privilegiar el diálogo y el consenso para lograr la gobernabilidad en el sector magisterial de la región educativa 2 de Fresnillo, este viernes fueron liberadas las oficinas la Secretarí­a de Educación y Cultura, en sus departamentos regionales federal y estatal.

Este acto se deriva de la manifestación de voluntades de las partes involucradas y con el fin de que el trabajo educativo, en sus áreas administrativas, se desarrolle con normalidad.

Aproximadamente a las 8:30 horas, el Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, atestiguó la entrega del edificio que alberga las oficinas administrativas de las regiones educativas 2, Federalizada y Estatal, que estuvieron bloquedas por cerca de 90 dí­as por un grupo de maestros.

En conferencia de prensa, el Subsecretario de Educación Básica y Normal de la SEC, Ubaldo ívila ívila, expresó que esta reconciliación entre los grupos docentes permitirá que el trabajo administrativo de ambas regiones educativas continúe brindándose al magisterio y a la sociedad en general.

El Subsecretario exhortó a los actores del sector magisterial de aquella región del estado a mantener un diálogo permanente. “Retomemos el rumbo y la estrategia para elevar la calidad  educativa, que es el propósito fundamental del magisterio zacatecano”.

Asimismo, reconoció el trabajo de los titulares de los departamentos de servicios educativos, Leticia Casilla, de la región estatal, y de Gustavo Sánchez Bonilla, de la región federalizada.

í‰ste último permanecerá en el cargo hasta el próximo viernes 15 de abril, por lo que en los próximos dí­as el Secretario de Educación y Cultura dará a conocer al nuevo responsable del departamento.

ívila ívila señaló además que, durante el tiempo que duró el bloqueo a las oficinas administrativas ,no se afectó la labor docente en las aulas escolares.

*

*

Top