El Campus UAZ Jalpa, presente en encuentro de aplicación de software y hardware en Ingenierí­a

Zacatecas, Zac.-  La Universidad Autónoma de Zacatecas, a través del Campus Jalpa, participó en el encuentro NI Academic Days 2011,  que se celebró este fin de semana en Guadalajara, Jalisco,  y cuyo objetivo fue dar a conocer  mediante conferencias y talleres la aplicación de  las herramientas de National Instruments en las diversas áreas de la ingenierí­a, como la aeronáutica, la automotriz, la eléctrica, la electrónica, la mecánica y  la  mecatrónica.

Dicho evento tuvo la participación de varias instituciones de educación superior del la región centro-occidente del paí­s, principalmente del Estado de Jalisco, además del ITESM Campus Estado de México, la  Universidad de Guanajuato y la Universidad Autónoma de Zacatecas, representada por el maestro Osbaldo Vite Chávez y Alfredo Pedroza Hernández, docente y alumno respectivamente, del Campus Jalpa, en  la Unidad Académica de Ingenierí­a Eléctrica.

Cabe señalar que dicha Unidad se ocupa de formar ingenieros competitivos, con conocimientos sólidos en las diversas áreas, capaces de analizar, proponer, diseñar, controlar e instrumentar equipos electrónicos necesarios e indispensables que permitan tener una mejor calidad de vida en la sociedad. Por ese motivo, la participación y el contacto con National Instruments es importante para que los estudiantes puedan ser competitivos tanto a nivel nacional  como internacional.

La UAZ, especialmente el Campus Jalpa, lleva aproximadamente 10 años trabajando con software de National Instruments, como LabVIEW y de manera reciente con MULTISIM, Ultiboard y NI LabVIEW FPGA, etc., así­ como equipos de hardware que son utilizados en las universidades y centros de investigación en todo el mundo y los equipos de NI ELVIS I & II. También se cuenta con la reciente tarjeta portátil Ny myDAQ, diseñada para desarrollar practicas y laboratorios en casa, adquirida por estudiantes del Campus Jalpa de la UAZ.

Este encuentro fue  diseñado por National Instruments, que interactúa con el sector académico y empresarial de todo el mundo, y  las actividades  estuvieron enfocadas principalmente al estudio y aplicación de herramientas de software y hardware importantes en la academia e industria.

Por esta razón se orientaron a investigadores, profesores y estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las innovaciones tecnológicas y tendencias en desarrollo gráfico de sistemas para universidades, centros de investigación y aplicaciones estudiantiles, informó el maestro Carlos Roberto Ordaz Garcí­a, docente del Campus Jalpa.

*

*

Top