Presencia de la UAZ en el Festival Cultural Zacatecas 2011

Zacatecas, Zac.-  Con la presentación de sus diferentes grupos de música, danza y teatro, la Universidad Autónoma de Zacatecas, a través de la Coordinación de Extensión Universitaria, tomará parte en Festival Cultural Zacatecas 2011.

De acuerdo con el programa,  los dí­as 17 y 21,  a las 19:00 y 20:00 horas, respectivamente, se presentará en el  Foro Cultural Jardí­n Juárez de Guadalupe, Zacatecas, el Ensamble Latinoamericano, bajo la dirección de Roberto Ibarra Medrano.

Por otra parte, el Grupo Danzaria de Danza Clásica, bajo la coordinación de Ignacio Sotolngo, actuará el domingo 17 a las 18:00 horas en el Teatro del IMSS. En igual fecha, a las 17:30 horas, en la Plazuela Miguel Auza,  estará el Grupo de Danza Folklórica “Tenamaxtle”, a cargo de Carlos Lozano.

Este mismo conjunto de danza  ofrecerá una actuación los dí­as 20 y 23, en el Foro Cultural Jardí­n Juárez  de Guadalupe. En igual sitio, el lunes 18, se presentará a partir de las 18:00 horas el Grupo Musical Huayrapamushka,  que dirige José Manuel Pinedo Chávez, mientras que el sábado 23 estará en Plaza de Armas.

Por otro lado, el  Grupo de Teatro Camaleón, bajo la responsabilidad de Efraí­n Martí­nez de Luna,  se presentará el dí­a 24, a las 18:00 horas en el Foro Cultural Jardí­n Juárez de Guadalupe, y el 29 a las 19:00 horas, en el Teatro del Seguro Social.

En tanto que el Quinteto Universitario de Jazz,  bajo la dirección de Jesús Jorge Martí­nez Domí­nguez, actuará en la Plaza de Armas, el  28 de abril, a las 19:00 horas. Asimismo, la Orquesta de Cámara de la UAZ brindará un concierto   el dí­a 19 a las 12:00, en el Templo de Nuestra Señora de Fátima.

También, del 16 al 30 están programadas las siguientes actividades: Exposición de Fauna Silvestre Mundial y los Talleres de Taxidermia Cientí­fica y de Educación Ambiental, en el Museo de Historia Natural, ubicado en Preparatoria I; exposición de Grabado y de Obra Ambiental, en el Centro Cultural Universitario, y por último el Taller de Canto, en el Auditorio de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”.

 

*

*

Top